Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:46 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

LEGISTATURA

11 de noviembre de 2022

Legisladores chaqueños presentaron 21 iniciativas que serán aprobadas en el Parlamento del Norte Grande

La delegación de legisladoras y legisladores chaqueños participó este jueves del trabajo de comisiones que se realizó en La Rioja, en el marco del último plenario del año del Parlamento del Norte Grande. En total, la comitiva del Poder Legislativo del Chaco presentó 21 iniciativas que fueron despachadas y serán aprobadas este viernes junto al resto de los parlamentarios del norte del país, en el Paseo Cultural Pedro Castro Barros de la capital riojana.

 Junto a la titular legislativa Elida Cuesta, las y los diputados Atlanto Honcheruk, Andrea Charole, Roberto Acosta, Rodrigo Ocampo, Zulma Galeano, Gustavo Corradi, Dorys Arkwright, Silvina Canteros Reiser, Sebastián Lazarini, Roberto Acosta y Juan José Bergia trabajaron en las doce comisiones ordinarias y permanentes analizando iniciativas que abarcaron los ejes temáticos de energías renovables, la hidrovía Paraná-Paraguay, género, familia e identidad, la tarifa diferencial para el transporte y el acceso a créditos internacionales.

Cuesta resaltó la producción legislativa que la comitiva chaqueña presentó en La Rioja, con más de 20 iniciativas que fueron analizadas por las distintas comisiones. “Es muy importante participar de este espacio de debate, en el cual representantes de distintos partidos políticos buscan consensos para hacer crecer al norte grande”, agregó.

Por otro lado, aseguró que este es el camino que se debe seguir para luchar por una Argentina más inclusiva y justa para todos. “Juntos, más allá de nuestras diferencias políticas e ideológicas, vamos a continuar trabajando para construir esa Patria que queremos”, expresó Cuesta.

Para la titular de la Legislatura chaqueña, la integración de todo el norte argentino es un hecho histórico, ya que se continúa con el legado de los próceres argentinos que lucharon por un país más federal e igualitario. “De a poco vamos logrando terminar con esas asimetrías marcadas por el centralismo porteño, ya que pudimos conseguir el corredor bioceánico, el segundo puente Chaco-Corrientes, las tarifas diferenciadas de energía eléctrica y los subsidios para el transporte, todos temas que fueron abarcados en los distintos plenarios de este Parlamento del Norte Grande”, concluyó.

Por su parte, el parlamentario chaqueño Sebastián Lazarini destacó esta importante jornada de comisiones en tierras riojanas y aseguró que, con compromiso, la delegación chaqueña presentó un paquete de iniciativas de calidad. “Este tipo de jornadas dejan bien en claro que estábamos ante un verdadero federalismo en acción, porque estamos trabajando en conjunto con parlamentarios de todo el norte argentino para tener un país más justo e igualitario”, expresó el legislador radical.

Para finalizar, la diputada justicialista Andrea Charole expresó su alegría por representar al Chaco en este parlamento y debatir iniciativas que beneficiarán a miles de argentinas y argentinos. “Tuvimos un arduo trabajo en comisiones y buscamos los consensos necesarios para despachar iniciativas muy beneficiosas para todo el norte profundo”, concluyó.

 

Nueva reunión de la mesa ejecutiva

Durante la tarde de este jueves también se reunió la mesa ejecutiva del Parlamento del Norte Grande, momento en el que las autoridades escucharon las exposiciones de representantes de distintos sectores productivos, comerciales y de telecomunicaciones de La Rioja, sobre las principales necesidades para, con el avance de cada sector, lograr las herramientas legislativas necesarias.

 

Este viernes, el último plenario del año

Presidida por la vicegobernadora de La Rioja y presidenta del Parlamento del Norte Grande, Florencia López, este viernes, a partir de las 9.30, se llevará adelante el último plenario del año del Parlamento del Norte Grande, en el cual participarán vicegobernadores junto a autoridades legislativas y parlamentarias del Chaco, Salta, Jujuy, Tucumán, La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero, Formosa y Corrientes.

Nuevamente participará el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur; quien estará acompañado por la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz; además de funcionarias y funcionarios nacionales de distintas áreas.

 

COMPARTIR:

Comentarios