Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:18 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

11 de noviembre de 2022

Video: un sorpresivo tornado se registró en Mendoza

El fenómeno se registró en un yacimiento petrolífero; varios videos se viralizaron

Un tornado sorprendió esta miércoles por la tarde a los habitantes de Malargüe, en el sureste de la provincia de Mendoza. El evento climático fue captado por distintos usuarios y varios videos se viralizaron en las redes sociales.

El tornado irrumpió en el yacimiento petrolífero de El Corcovo, cerca del límite con Neuquén en medio del desarrollo de tormentas de variada intensidad. El área estaba bajo alerta amarilla, informó el Servicio Meteorológico Nacional

 

El fenómeno, que no causó heridos ni víctimas, sorprendió a los trabajadores del yacimiento que filmaron el tornado con sus teléfonos celulares y las imágenes se replicaron en redes sociales y medios locales.

    Tornado en el sur de Mendoza

El video muestra cómo el fenómeno comienza a arremolinarse sobre un enorme predio, a la vez que la tierra que vuela por los aires comienza a concentrarse en el centro.

Así, la columna de viento asciende e inicia un fuerte arrastre de los objetos a su interior, a medida que obtiene más altura y velocidad.

El tornado se dio en una jornada donde se registraron tormentas de variada intensidad en todo el territorio mendocino, por lo que existió alerta amarilla con “condiciones de inestabilidad altas probabilidades de ocurrencia de formaciones de tormentas lluvias, con ocasional caída de granizo”.

La alerta amarilla, dada por el SMN, representa posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

El tornado se registró en el marco de una jornada de inestabilidad en toda la provincia. Según indicó el diario Los Andes, una tormenta de granizo afectó a varias partes de San Rafael, a lo que se sumó el efecto del Zonda en precordillera. También se registraron altas temperaturas en buena parte de la jurisdicción.



COMPARTIR:

Comentarios