Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:00 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

12 de diciembre de 2022

Con el refrigerio, comienza este viernes el cronograma de pagos

El Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura informa que este viernes, con la acreditación del Refrigerio, iniciará el cronograma de pagos de diciembre. Este mes incluye un bono por única vez, el pago de Sueldo Anual Complementario y los salarios, más la implementación de descuentos a través de Superdías.

 “Queremos cuidar el bolsillo de cada uno de las y los trabajadores; son medidas extraordinarias para fortalecer sus ingresos y para garantizar que pasen de la mejor manera las fiestas de fin de año”, afirmó el titular de la cartera económica, Santiago Pérez Pons, que ratificó como política de Estado, los pagos antes de fin de mes, para llevar certidumbre y previsibilidad a todas y todos.

El paquete de medidas implicará una inversión de 30 mil millones de pesos que se volcará a la economía chaqueña. “Sabemos de los costos adicionales que deben afrontar en esta época y además que se traducirán en compras que impactarán positivamente en todo el sector comercial chaqueño”, añadió.

El cronograma de pagos comenzará este viernes, con la acreditación del Refrigerio. Luego, continuará el próximo lunes, con el pago de un bono de $20.000 destinado a las y los trabajadores activos y pasivos de la administración pública, becarios con contraprestación laboral, policías, personal de salud, de educación y de organismos descentralizados. “Significa una inversión de $2.800 millones, que alcanzará a 40 mil jubiladas y jubilados, más de 9.000 beneficiarios de becas con contraprestación laboral y jornalizados y más de 85.000 empleadas y empleados públicos”, precisó el ministro.

Luego, el miércoles 21 llegará el turno del pago del aguinaldo iniciando con las y los jubilados, mientras que el jueves 22 cobrarán las y los trabajadores activos de la Administración Pública Central. Una semana después, se pagarán los salarios. Primero, como es habitual, percibirán sus haberes las y los jubilados el próximo miércoles 28 de diciembre. Un día después, el jueves 29 lo harán las y los trabajadores activos.

“La política salarial encargada por la gestión Capitanich apunta a que el salario le gane a la inflación, objetivo que se viene cumpliendo al tener las cuentas públicas ordenadas y equilibradas, entre otras cosas, por un eficiente manejo de la hacienda y por la exitosa refinanciación de la deuda pública en dólares”, precisó el Pérez Pons.

SUPERDÍAS de descuentos

Desde la cartera económica ratificaron el regreso de Los Superdías de Descuento los miércoles 21 y 28 de diciembre para compras en supermercados con tarjeta Tuya del Nuevo Banco del Chaco. La medida implica un descuento del 50% con tope de reintegro de $7.000. Además, usando la Billetera NBCH24 se suma un reintegro con tope de $2000.

También habrá un 40% de descuento en jugueterías el 20 y 27 de diciembre para las compras de Navidad y Reyes Magos con un tope de reintegro de $5.000, abonando con Tuya. “Las promociones son acumulables y sumando los beneficios, las chaqueñas y los chaqueños podrán ahorrar hasta $14.000 en las compras de fin de año”, remarcó el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura.

Cronograma completo

-Refrigerio: viernes 16 de diciembre

-Bono de $20.000: lunes 19 de diciembre

-Aguinaldo: miércoles 21 de diciembre para jubiladas y jubilados. Jueves 22 de diciembre para trabajadoras y trabajadores activos.

-Salarios: miércoles 28 de diciembre jubiladas y jubilados. Jueves 29 trabajadoras y trabajadores activos.

-Superdías supermercados: miércoles 21 y 28 de diciembre.

-Superdías jugueterías: martes 20 y 27 de diciembre.

 

COMPARTIR:

Comentarios