Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:08 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

13 de diciembre de 2022

La Legislatura no sesionará este miércoles y concluye así el período ordinario 2022

El encuentro estaba pautado para las 14. Sin embargo, en virtud del aumento de casos registrados de Covid-19 sumado a algunos contagios en el personal y uno de los legisladores, la presidenta del Parlamento dejó sin efecto la convocatoria.

La presidenta de la Legislatura, Elida Cuesta, resolvió este lunes suspender la sesión ordinaria N° 35, programada para el día 14 de diciembre del corriente año, por “fuerza mayor ante el avance de contagios de Covid-19 dentro del Poder Legislativo”. Según el instrumento, la situación afecta “al personal y los diputados” en el marco de la “escalada de la situación epidemiológica registrada en el ámbito provincial, según informes oficiales del Ministerio de Salud Pública”. 

El encuentro estaba llamado a cerrar formalmente el período ordinario del 2022, por lo que para continuar sesionando -de ser necesario-, deberá convocarse a extraordinarias. “Es necesario continuar con el resguardo del personal de éste Poder”, argumentó la titular de Parlamento en la Resolución y sumó que “el Ministerio de Salud Pública, informó que se ha registrado un aumento en los casos de Covid-19, que a la fecha representa un incremento considerable”. 

Además, detalló que en el Poder Legislativo “se han registrado contagios del personal y de diputados”, uno con diagnóstico confirmado y otros que fueron contactos estrechos y “actualmente presentan síntomas compatibles con el virus”. Para Cuesta, esta situación “amerita tomar medidas de higiene y seguridad, acorde a los protocolos sanitarios vigentes, en resguardo de la salud del personal legislativo y la desinfección de sus dependencias”. 

 

COMPARTIR:

Comentarios