Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:34 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

14 de diciembre de 2022

Masivos festejos en el Obelisco y en Palermo por el triunfo de Argentina

Miles de personas vibraron en distintos espacios públicos en los que pudieron seguir a través de pantallas gigantes las alternativas del partido en el que Argentina venció a Croacia y se convirtió en finalista. El Obelisco fue el epicentro de las celebraciones en CABA.

Una multitud se concentraba este martes a la tarde en el Obelisco porteño para celebrar el pase de la selección a la final del Mundial de Qatar 2022, mientras que miles de personas vibraron en distintos espacios públicos en los que pudieron seguir a través de pantallas gigantes las alternativas del partido en el que los dirigidos por Lionel Scaloni se impusieron por 3-0 frente al combinado croata.

 

Foto Leandro Blanco
Foto: Leandro Blanco



Subidos a las vallas que el Gobierno porteño dispuso frente al Obelisco, los hinchas comenzaron a celebrar la victoria desde antes del final del encuentro con bombos, redoblantes y la canción ya hecha himno por la hinchada argentina en este torneo y en la que todos se subían al estribillo de "muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar, quiero ganar la tercera, quiero ser campeón mundial".
 

Foto Leandro Blanco
Foto: Leandro Blanco


La concentración de fanáticos provocó el corte del tránsito sobre Corrientes entre Libertad y Suipacha, en Roque Sáenz Peña entre Libertad y Cerrito, y en la esquina de Corrientes y Callao, mientras que los colectivos que habitualmente utilizan el Metrobús de la 9 de Julio vieron afectado su recorrido.

Los cantos de los hinchas eran acompañados por los bocinazos de los vehículos que todavía podían circular en calles aledañas al Obelisco.
 

Foto Leandro Blanco
Foto: Leandro Blanco


Con lágrimas en las mejillas Fabio contaba: "Estoy muy emocionado porque estamos en la final, siempre vengo acá. Con este equipo seguro vamos a ganar la final".
 

Foto Leandro Blanco
Foto: Leandro Blanco


Nicolás Adi llevaba puesta peluca y su cara pintada completamente de celeste y blanco. "Fue un desahogo tremendo de alegría; pensé que iba a ser un resultado más apretado sobre el final pero estoy re feliz. Ahora estoy nervioso por definir el rival y lo único que quiero el domingo es llorar de alegría".
 

Foto Leandro Blanco
Foto: Leandro Blanco


Entre otros sitios, miles de hinchas siguieron las alternativas del partido en la pantalla gigante montada en la plaza Seeber del barrio porteño de Palermo, que fue cubierta de celeste y blanco por los visitantes que llegaban con camisetas de la selección argentina de distintas épocas, la mayoría de ellas con el 10 en la espalda y el apellido "Messi".
 

Foto Leandro Blanco
Foto: Leandro Blanco


Los vendedores ambulantes aprovecharon para sumar a su oferta de las tradicionales camisetas de la selección banderas, gorros, vuvuzelas, vinchas, remeras y muñecos con la cara de Messi y remeras con la frase ya histórica "Andá pa allá, bobo".
 

Foto Leandro Blanco


COMPARTIR:

Comentarios