Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:18 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

15 de diciembre de 2022

“Mercados de la Ciudad en tu Barrio” en la Laguna Argüello: Gustavo destacó que “permite conectar directamente al productor con el consumidor”

El Parque Urbano Laguna Argüello fue escenario de una nueva presentación del programa municipal “Mercados de la Ciudad en tu Barrio”, la propuesta municipal que apoya la economía local junto a los productores y emprendedores de las ferias históricas de Resistencia.

 Al respecto, Gustavo ponderó esta iniciativa: “Permite conectar directamente al productor con el consumidor, y en especial en esta época del año, cuando llegamos un poco ajustados”.

“Todos queremos compartir en las Fiestas, por eso hacemos nuestros análisis de gastos y con Mercados de la ciudad en tu Barrio podemos hallar productos de primera calidad”, expresó en alusión a carnes, verduras, pastas, dulces, todas de manufactura local.

“Tenemos a productores como la Cooperativa Chaco que trajo cortes con muy buenos precios, al igual que el Frigorífico Trentino, que llegó a la Laguna Argüello con sus cabritos a valores muy accesibles”, adjuntó.

También se refirió a otros tipos de propuestas, como ser las huertas urbanas y los emprendedores que comercializan dulces y pastas.

“La idea es promocionar a todos aquellos emprendedores que empiezan a desarrollar sus actividades, y brindarles la posibilidad de estar más cerca del vecino”, aseveró.

“Este programa está tomando mayor intensidad, vamos llegando a cada barrio de la ciudad, ubicándose en plazas y otros espacios públicos, atendiendo la demanda de los vecinos que nos piden mayor presencia”, puntualizó.

PRODUCTORES

Diana Duarte es una emprendedora de la huerta comunitaria “La Juanita”, quien explicó: “Somos la cara visible de un emprendimiento conformado por 12 compañeros, sacando adelante este proyecto, ofreciendo productos orgánicos, de la huerta a la mesa”.

“Esta oportunidad que nos abre Gustavo es muy importante, tenemos precios muy accesibles y más ahora, post pandemia, remontó el consumo de productos orgánicos”, apuntó.

A su vez, su colega, José Andrés Rodríguez, a cargo de su emprendimiento “Buenos días Chaco”, ofrece café de soja, sin cafeína ni azúcar, ideal para personas hipertensas y diabéticas. “Es beneficioso para la salud, hay médicos que nos compran, es rendidor y económico”, manifestó.

   

COMPARTIR:

Comentarios