Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:49 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

16 de diciembre de 2022

“Casco Siempre”: Resistencia firmó convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial para capacitar a motociclistas

El Gobierno de Resistencia se sumó al programa “Casco Siempre”, a través de la firma de un convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Se dictarán capacitaciones sobre conducción segura donde entregarán cascos y chalecos a quienes asistan.

 

 

Resistencia dio este jueves un nuevo paso en la búsqueda de herramientas para mejorar las condiciones del tránsito y, particularmente, la seguridad de los motociclistas.

 

En ese marco se firmó un convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial para implementar el programa “Casco Siempre”, una iniciativa que impulsa la generación de capacitadores locales para la enseñanza de conducción segura, técnicas de frenado y demás herramientas prácticas y teóricas para mejorar el desempeño del desmedido parque motociclístico que circula por la ciudad.

De la rúbrica participó el secretario de Gobierno municipal, Hugo Acevedo, junto al subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana de Resistencia, Matías Breard; el Jefe de Área Motovehículos de la Agencia Nacional, Jorge Rubino y el Director Nacional de Coordinación Interjurisdiccional, Martín El Tahham.

 

Si bien estos nuevos contenidos profundizarán el nivel de exigencia para quienes tomen por primera vez su prueba de idoneidad conductiva; la idea es avanzar en la capacitación de grupos que ya circulan por la ciudad. Para ello, las autoridades nacionales ya dejaron los primeros 500 cascos y chalecos que serán entregados a cada motociclista que se acerque a los cursos que se irán convocando oportunamente.

 

Al respecto, Breard, ratificó los lineamientos dispuestos por el intendente Gustavo Martínez para buscar todos los recursos que permitan mejorar el tránsito en la ciudad: “Sobre todo con la mirada puesta en los motovehículos; entendiendo la problemática que estamos atravesando todas las provincias del norte. Este plan federal tiene ese objetivo, poder generar educadores que transmitan las técnicas de conducción segura y de esa manera ir avanzando en la educación y en la correcta utilización del motovehículo”, dijo.

 

Rubino, destacó el compromiso demostrado por los agentes y autoridades locales durante estos días de trabajo. “Lo que impresiona de la ciudad es la cantidad de motos; uno lo ve a partir de las estadísticas, ustedes tuvieron el año pasado 37 motociclistas fallecidos en un año, que es una enormidad, son 37 más que lo debido en todo caso”, opinó.

 

En ese sentido, remarcó que se ha trabajado mucho “con la Dirección de Educación Vial. Llevamos ya varios días trabajando con ellos presencialmente, con mucho compromiso han estado haciendo capacitaciones prácticas con nosotros en el autódromo, dos veces por día, y van a continuar ellos la tarea que nosotros impulsamos”, insistió.

 

 

Por su parte, Martín El Tahham, ratificó que el convenio se refiere a “cursos totalmente prácticos donde a la gente se le enseña desde subir a la moto hasta por dónde circular, cómo y sobre todo por qué. No es porque lo dice la norma, sino que pasa por una noción de cuidado; si la norma dice que se debe circular de una determinada manera tiene que ver con la precaución y los cuidados debidos”, subrayó.

 
   
 

COMPARTIR:

Comentarios