Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:30 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

20 de diciembre de 2022

Este martes 20, en el Chaco las actividades serán normales

La administración pública provincial trabajará normalmente durante la jornada de este martes 20. Si bien el gobierno nacional decretó feriado nacional a raíz de los festejos populares por el triunfo del seleccionado argentino de fútbol que se consagró campeón mundial en Qatar y realizará un recorrido desde Ezeiza hasta el Obelisco con los jugadores, en el Chaco “se mantienen las actividades normalmente”, confirmaron desde el Ejecutivo provincial a la Agencia FOCO. Así, todos los servicios funcionarán con normalidad y con asistencia a los lugares de trabajo, incluyendo la atención ofrecida por el Nuevo Banco del Chaco (NBCH).

 Es decir, la provincia “no adhiere a la medida nacional”, más allá que en las dependencias nacionales regirá el Decreto presidencial. A través del Decreto 842/2022, el Presidente de la Nación, en acuerdo general de ministros, dispuso declarar "feriado nacional el día 20 de diciembre de 2022 con el fin de que el pueblo argentino pueda festejar y compartir con la Selección Masculina Argentina de Fútbol el título de Campeones Mundiales de Fútbol obtenido en la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022”.

En su artículo segundo, instruye a los distintos organismos para que implementen las medidas necesarias a efectos de mantener la continuidad de los servicios esenciales. “Exceptuase de lo dispuesto al personal de las instituciones bancarias y entidades financieras y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), el que deberá prestar servicios hasta las 12”, concluye la normativa.

El asueto del viernes 23

En tanto, el próximo viernes 23 de diciembre será asueto en toda la provincia del Chaco, para todo el personal de la Administración Pública, con motivo de la tradicional fiesta de Navidad, según decretó el Poder Ejecutivo. Este instrumento alcanza también a otros subsectores del Estado como organismos autárquicos y/o entes descentralizados y/o empresas del Estado provincial.

 

COMPARTIR:

Comentarios