Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 14:55 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

20 de diciembre de 2022

Pehuen Co y Monte Hermoso, las playas para conocer en el sur bonaerense

Son balnearios ubicados a unos 650 kilómetros de la Capital Federal que ofrecen naturaleza y grandes extensiones de arena para disfrutar de la paz y la tranquilidad en las vacaciones de verano y de la salida y la puesta del sol en el mar.

Por Marcelo Lev 17-12-2022 | 12:51

Monte Hermoso y Pehuen Co permiten disfrutar de la salida y la puesta del sol en la playa / Foto: Horacio Culaciatti.

Los balnearios de Pehuen Co y Monte Hermoso, en el sur de la provincia de Buenos Aires, ofrecen naturaleza y extensión de playas para disfrutar de la paz y la tranquilidad de cara a las vacaciones de verano.


Pehuen Co

Pehuen Co, balneario ubicado en el partido de Coronel Rosales, se encuentra a unos 83 kilómetros al noreste de Bahía Blanca, la ciudad más grande de la región y a 650 kilómetros de la Capital Federal.

Para acceder se debe recorrer la ruta nacional 3 hasta el kilómetro 640 donde se empalma con la ruta provincial 113, para luego transitar por espacio de unos 30 kilómetros de pavimento.

Ya en la villa, las opciones son recorrer sus calles arboladas, disfrutar de las playas y sus costas, hacer un descanso en la plaza Carrasco o recorrer el vivero municipal; donde flores, frutos, árboles y plantas seducen con sus perfumes, tonos y formas.

Muchos buscan retratarse frente a la casa barco, que fue ideada por un inmigrante italiano que quiso evocar al navío que lo trajo a la Argentina.

Se pueden visitar además las réplicas de la megafauna en la Plaza de Interpretación Paleontológica, sobre plaza Carrasco, que ya se ha convertido en uno de los atractivos más importantes de Pehuen Co.


El balneario cuenta con varios cámpings con costos accesibles y en materia de alojamiento tiene más de 3.800 plazas con un amplio abanico de tarifas, donde se puede encontrar desde una gran diversidad de casas, departamentos o cabañas, con o sin servicios, hasta aparts que ofrecen mayores prestaciones y servicios.

El director de Turismo de Coronel Rosales, Bernardo Amor, dijo a Télam que "las expectativas son muy buenas; entendemos que la demanda superará ampliamente a la oferta" y que "recibiremos más visitantes que el verano anterior".

"Se dará un flujo importante durante toda la temporada con una fuerte concentración los fines de semana, alentado por el excursionismo", agregó.

Amor comentó que "se espera que vengan más turistas por primera vez al destino y el desafío es saber cómo se comportará la gente en el destino y si tendremos un aumento en el consumo turístico que es, en definitiva, lo que determina, el éxito de la temporada".

"Habrá promociones por cantidad de noches en el sector de alojamiento con descuentos para estadías superiores a 5, 7 o 10 noches, por ejemplo", puntualizó.

Al norte de Pehuen Co, y luego de recorrer la ruta nacional 3, se llega hasta la rotonda de acceso para la ruta provincial 78, que permite ingresar al balneario de Monte Hermoso.


Monte Hermoso

Se encuentra a 127 kilómetros al noreste de Bahía Blanca y a unos 634 kilómetros al sur de la Capital Federal.

Ese balneario cuenta con una playa de 32 kilómetros, con arenas finas y un declive muy suave, y por su ubicación geográfica (de este a oeste), es una de las pocas del país donde el sol sale y se pone en el mar.

El Faro Recalada es uno de los atractivos salientes para quienes no sólo quieren disfrutar de la playa / Foto: Horacio Culaciatti.

Esta situación permite que los turistas y habitantes puedan permanecer en la arena durante más tiempo, sin conos de sombra.

Su extensión, la calidez de sus aguas y la seguridad de su costa hacen del lugar una de las mejores opciones, con predominio de ambiente familiar.

Este destino ofrece deportes náuticos, excursiones de pesca embarcada y hasta de costa; así como diversas actividades en la laguna Sauce Grande, un reservorio de avifauna y paraíso para los pescadores.

A siete kilómetros al este de Monte Hermoso, los visitantes podrán acceder también al balneario Sauce Grande, al que se ingresa a través de un camino costero que nace en la rambla.

El balneario, de frondosa vegetación y playas similares a las de Monte Hermoso, es un sitio ideal para el descanso, aunque también se puede visitar el Calvario que allí se construyó para conmemorar en Semana Santa la tradición Católica del Vía Crucis.

Además, es posible recorrer el paseo del Pinar, una reserva forestal adaptada para la recreación; en tanto a seis kilómetros del centro y sobre la playa está la reserva natural Pehuen Co-Monte Hermoso, que conserva marcas y pisadas de hace 7.000 años en sedimentos limoarcillosos.

Otro atractivo de Monte Hermoso, a tres kilómetros del centro, es el Faro Recalada, de 67 metros de altura: fue inaugurado en enero de 1906 y en su interior un tubo central de 1,5 metros de diámetro alberga la escalera circular de más de 300 peldaños que lleva a su sistema óptico emisor de luz.

La pesca, desde la costa o embarcado, es otra opción para los visitantes de estos balnearios / Foto: Horacio Culaciatti.

Monte Hermoso cuenta con campings, entre ellos el Parque Americano, que ofrece además cabañas y bungalows y que cuenta con un parque de agua, entre otras actividades.

Además, hay 3.500 plazas hoteleras y más de diez mil distribuidas en cabañas y apart hotel, entre otros, sumado a las viviendas de residentes y las segundas viviendas de no residentes.

"Las expectativas de la temporada son muy buenas, venimos con muy buena demanda durante la segunda parte del año, con fines de semana largo y con un buen augurio para el verano", dijo a Télam el secretario de Turismo de Monte Hermoso, Franco Gentilli.

En ese sentido, sostuvo que "tenemos para enero arriba del 80% de ocupación, seguramente lo tendremos colmado y por las condiciones macroeconómicas van a colaborar para que el turismo interno sea protagonista, y más la costa".

El funcionario dijo que "estamos adaptando toda la infraestructura y equipamiento para tener una gran temporada, y este año por segunda vez estará el parador RecReo de la provincia de Buenos Aires con muchas actividades todo el día, recitales, recreativas, servicios de sombrilla y de playa ubicado en Dorrego y la Costanera".

El Casino, un infaltable para que las noches en las playas sean completas / Foto: Horacio Culaciatti.

"Vamos a tratar de hacer varias cosas como recitales, actividades deportivas y culturales en los distintos puntos de Monte Hermoso, de este a oeste y en Sauce Grande", agregó.

Monte Hermoso propone múltiples actividades culturales y musicales que incluyen los clásicos recitales de verano que se llevan a cabo en distintos paradores.

Relacionadas

  • Darán pulseras para facilitar la ubicación de niños perdidos en playas de Monte Hermoso

  • Más de 15.000 personas disfrutaron de encuentro gastronómico en Monte Hermoso

  • Encuentran restos fósiles de un mamífero cuaternario en las playas de Pehuén Có

Etiquetas:
  • Monte Hermoso

  • Pehuen Có

  • atractivos

  • turistas

  • naturaleza

  • paz

  • alojamiento

  • pesca

  • recital



COMPARTIR:

Comentarios