Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:16 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLITICA

20 de diciembre de 2022

Emotiva despedida a Mabel Uez, directora de la Biblioteca Legislativa

En esta línea, Cuesta destacó la capacidad, el compromiso y la responsabilidad de Uez al frente de la Biblioteca Legislativa. “Es un honor compartir este momento, porque cuando asumí la primera presidencia la veía siempre a Mabel trabajando en las sesiones; tomamos la decisión de designarla como directora y después fue ratificada por el voto de las y los 32 legisladores de distintos partidos. Luego le propusimos remodelar la biblioteca y lo pudimos hacer”, recordó.

 Además, la legisladora anunció que la sala de lectura de la biblioteca llevará el nombre Nelly Mabel Uez, como forma de reconocimiento. “Tuve la suerte de designarla y hoy despedirla; que sus compañeras y compañeros hayan decidido hacerle esta despedida es mérito suyo, es lo que sembró durante su carrera porque es una persona íntegra, con mucha fortaleza, que hizo mucho por este lugar, por eso tomamos la decisión que este salón de lectura lleve su nombre”, manifestó.

Uez, luego del acto, manifestó que “fue una sorpresa muy linda, no sé si me merezco tanto, sé que los quiero mucho a todos, sé que dejé mi vida por la Legislatura, me llevo muchos recuerdos de mis compañeros que no solo fueron eso, sino mis hermanos de la vida. Es una institución que quise y sigo queriendo mucho”. En tanto remarcó la emoción que la embarga por el reconocimiento de que la sala de lectura lleve su nombre. “Es un honor grandísimo  y hermoso”.

Del agasajo participaron además la prosecretaria legislativa Adela Yapur; la directora de Recursos Humanos, Elena Galarza; quien actualmente está a cargo de la biblioteca, Marta Claudia Menjoulet; el director de Ceremonial y Protocolo, Modestino Svenson; y Rubén Duk, dueño de la Librería ConTexto. 

“Hoy tengo el agrado y el compromiso de expresarte en nombre de mis compañeras y compañeros el merecido reconocimiento por los años dedicados fielmente a ser una servidora, tanto en el ámbito educativo, allá en tus primeros años en Corzuela, donde descollabas juventud y acogías en las aulas a un puñado de niños que venían a tu encuentro con  recelos, ilusiones, incertidumbres, pero aun así se aventuraban a caminar junto a ti y traspasar su primera infancia sostenidos de tu mano y abandonándose a tu entrega, profesionalismo e inconmensurable vocación de educar. Sin ninguna duda, esos momentos únicos, como son cada uno de los que transitaste, los guardas en lo más profundo de tu ser”, fueron algunas de las palabras expresadas por Menjoulet.



COMPARTIR:

Comentarios