Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:49 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLITICA

21 de diciembre de 2022

Zdero junto a los trabajadores de IPRODICH

El diputado provincial y precandidato a gobernador, Leandro Zdero, estuvo reunido esta mañana con los trabajadores del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (IPRODICH), quienes reclaman frente al organismo: por amenazas de violencia y acoso laboral que han sufrido; como así también, por el incumplimiento de compromisos que había hecho el gobierno provincial. Por otra parte, el legislador tomó contacto también con la Secretaría General del organismo para “tender puentes, lograr que se atiendan los problemas y promover que la convivencia entre trabajadores y el Directorio sea siempre en el marco de la armonía y el respeto”.

 Los trabajadores de IPRODICH, le transmitieron al legislador que en el organismo existen más de 50 agentes contratados y becados de manera precarizada, algunos con antigüedad de más de 6 años y sus reclamos apuntan a la regularización laboral, el pago del bono anunciado por el gobierno y el pase a planta. Además, en estos días, se encuentran de paro por padecer violencia laboral, amenazas, aprietes que ya fueron denunciados ante la Oficina de Derecho Laboral y Violencia de Género.

ZDERO TAMBIÉN DIALOGÓ CON LA SECRETARÍA GENERAL DEL ORGANISMO

“Estuve hablando con la Secretaría General de IPRODICH para solicitar que se llegue a un acuerdo y no se corte el diálogo con los trabajadores. Para eso, debemos trabajar en conjunto, que se dé garantías de los puestos laborales y de ser necesario, solicitar la intervención de la Cámara de Diputados, a través de la Comisión de Derechos Humanos. Lo importante es poder generar acuerdos, promover el diálogo y brindar las soluciones que hoy tanto reclaman los trabajadores- agregó.

DEBEMOS PROMOVER EL DIÁLOGO Y LOS ACUERDOS

Por último, Zdero expresó: “Es lamentable que los trabajadores no sean reconocidos, en lo económico, como corresponde y además, tengan que sufrir persecuciones por reclamar la regularización de sus fuentes de trabajo, condiciones laborales mínimas y el pago de compromisos hechos por el gobierno, en su momento, y hoy no tengan respuestas. Busquemos las soluciones, trabajemos en conjunto y hagámoslo siempre en el marco del respeto”.

 

COMPARTIR:

Comentarios