Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:02 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

22 de diciembre de 2022

Bajos Submeridionales: la APA avanza con el reemplazo de alcantarillas en Mesón de Fierro

Los trabajos, que presentan un avance del 68 por ciento en su proyección, mejorarán la capacidad de escurrimiento de los excesos hídricos del canal de descarga de la localidad. La obra demanda una inversión superior a los 15 millones de pesos.

El presidente de la Administración Provincial del Agua (APA) Daniel Pegoraro verificó en Mesón de Fierro los avances en el reemplazo de las seis alcantarillas sobre el canal de descarga, contempladas en el Paquete 5 de obra. Este canal sanea los excesos hídricos provenientes del ejido urbano y rural de la localidad.

Los trabajos, que presentan un avance del 68 % de su proyección total, permitirán una mejora clave en la capacidad de escurrimiento de los excesos hídricos del canal de descarga durante las precipitaciones. Beneficiarán además de forma directa a la población urbana y al sector productivo, ya que garantizarán un menor tiempo de permanencia del agua en los campos.

Con una inversión superior a los 15 millones de pesos, la obra forma parte de un total de 54 alcantarillas, con más de 35 años de antigüedad, ejecutadas a lo largo de las Líneas Tapenagá y Paraná y en la zona de los Bajos de Chorotis, que contempla una inversión total de 255 millones de pesos.

A su vez, el plan de obras para esta región del Chaco incluye defensas urbanas en 17 localidades por $108 millones, dos obras de reservorios de agua por $53 millones y un plan de contingencia ante inundaciones y sequías por $22,5 millones.

La Región Hídrica de los Bajos Submeridionales

Es una planicie que abarca 54.278 kilómetros cuadrados y aproximadamente 5 millones de hectáreas, con una marcada pendiente que va del noroeste al sudeste. Ocupa la parte norte de la provincia de Santa Fe, el sur de Chaco y el sudeste de la provincia de Santiago del Estero.

Esto produce que las tres provincias involucradas atraviesen periódicamente situaciones de emergencia que requieren de respuestas inmediatas para hacer frente a los problemas en el corto plazo. También para llevar adelante una planificación con un abordaje multidimensional que brinde alternativas para revertir el escenario a largo plazo, mejorando las condiciones de vida de los habitantes de la zona.

 
 
   

COMPARTIR:

Comentarios