Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:21 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

22 de diciembre de 2022

Juicio académico a Ercolini en la Universidad de Buenos Aires por su viaje a Lago Escondido

"Es un pedido que han hecho los profesores y otras personalidades del mundo académico, y tiene un acompañamiento muy importante", señaló el fiscal federal Alejandro Alagia, consejero por el claustro de profesores de la Facultad de Derecho de la UBA.

22-12-2022 | 09:50

El juez federal Julián Ercolini investigado por el delito de dádivas y encubrimiento tras un viaje que realizó a la estancia del magnate inglés Joe Lewis en Lago Escondido.

El fiscal federal Alejandro Alagia, consejero por el claustro de profesores de la Facultad de Derecho de la UBA, confirmó que la institución comenzará a tratar

el pedido de juicio académico al juez federal Julián Ercolini, investigado por el delito de dádivas y encubrimiento

tras un viaje que realizó a la estancia del magnate inglés Joe Lewis en Lago Escondido, y consideró que el magistrado cometió "graves faltas que lesionan la ética universitaria".

"Es un pedido que han hecho los profesores y otras personalidades del mundo académico, y tiene un acompañamiento muy importante. El juicio se pide no por irregularidades sino porque hay graves faltas que lesionan la ética universitaria. Aparece un juez federal que puede condenar delitos que él mismo está cometiendo", apuntó Alagia en declaraciones para Radio 10.

"El juicio se pide no por irregularidades sino porque hay graves faltas que lesionan la ética universitaria. Aparece un juez federal que puede condenar delitos que él mismo está cometiendo"

El pedido de juicio académico a Ercolini se da en el marco de la causa en la que se investiga el viaje realizado a Lago Escondido en octubre pasado por magistrados, funcionarios del Gobierno porteño y directivos del Grupo Clarín.

El juicio académico es un mecanismo previsto en el Estatuto de la UBA que debe ser tratado inicialmente en el Consejo Directivo de la Facultad de Derecho y, luego, podría ser analizado por el Consejo Superior de la universidad, según se explicaron desde el colectivo que promueve este procedimiento contra el magistrado.

En esta línea, Alagia señaló que, sobre Ercolini, pesa "el agravante de ser profesor adjunto de una cátedra de la facultad".

"El consejo directivo tiene que avalar que se realice el juicio académico. Hoy vamos a votar el inicio del sumario administrativo dentro del consejo directivo, hay razones para proceder a la apertura de un juicio y es posible que lo logremos", concluyó.
Etiquetas:
  • Julián Ercolini

  • Facultad de Derecho

  • Universidad de Buenos Aires



COMPARTIR:

Comentarios