Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:51 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

22 de diciembre de 2022

Se puso en marcha el operativo Rutas Seguras en el Chaco

Más de 385 efectivos policiales participarán de este nuevo dispositivo para garantizar la seguridad vial en las rutas provinciales ante la llegada de las fiestas de fin de año y el periodo de vacaciones. El objetivo es disminuir los índices de siniestralidad vial.

El  Gobierno Provincial puso en marcha este jueves el Operativo Ruta Seguras, que contempla dispositivos y estrategias para garantizar la seguridad vial en las rutas provinciales ante la llegada de las fiestas de fin de año y el periodo de vacaciones. 

La ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar encabezó el lanzamiento del operativo Rutas Seguras explicó que ante el aumento de circulación de vehículos en las rutas provinciales por el advenimiento de las fiestas de fin de año y las vacaciones se instrumenta este operativo, donde la Policía Caminera intensifica los controles de rutas provinciales,nacionales y accesos a las distintas localidades.

En el marco de este operativos, se incrementará la presencia de efectivos de la Policía Caminera y el control ejercido por los agentes de tránsito en cada una de las localidades.

“Sabemos que en esta época del año aumenta la siniestralidad vial como consecuencia del aumento de la circulación de vehículos y el traslado de los mismos tanto dentro de la provincia como en provincias vecinas”, dijo la ministra.

Se recuerda a los que circularan por las rutas chaqueñas deben contar con el automóvil en condiciones óptimas, los papeles en regla, conducir descansados y respetar la reglas de tránsito. “Este operativo está pensado para evitar siniestros viales y accidentes”, dijo.

Participaron del lanzamiento del operativo Rutas Seguras, el subsecretario de Seguridad Vial y Ciudadana, Juan Basail; los Jefes de la Policía,  David Vega, Cristian Veron y el director general de  la Policía Caminera, Dario Valussi.

Inversiones en tecnología y radarización

La ministra Gloria Zalazar destacó la fuerte inversión que se realiza en materia de tecnología y radarización de las principales rutas nacionales con trazado en la provincia.  Están en pleno funcionamiento 15 de los radares que ya se encuentran homologados por la Agencia de Seguridad Vial, pero se proyecta seguir ampliando los puntos de control con límites de velocidad.

También se ha sumado una SCAN VAN que colabora con fuerzas de seguridad federales con el control en rutas de lo que se traslada en los vehículos.

 

Intensificar controles y bajar la siniestralidad vial

En tanto, el subsecretario de Seguridad Vial del Chaco, Juan Basail adelantó detalles del Operativo Rutas Seguras  que entre sus principales características tiene la de intensificar los controles de la Policía Caminera  en puntos estratégicos de la provincia. 

“Estos operativos se realizan en el contexto de las políticas de seguridad vial, que tienen como premisa fundamental reducir los índices de siniestralidad vial”, dijo Basail.

Para ello se dispondrán de 385 efectivos que realizarán los controles preventivos en las rutas y caminos del Chaco. Además de equipamiento y mayor movilidad, con 22 camionetas, 18 vehículos y 88 motocicletas, para realizar el control en corredores viales, accesos a localidades, rutas y caminos provinciales.

 

COMPARTIR:

Comentarios