Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:19 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

23 de diciembre de 2022

Embalse vibró con el homenaje al campeón del mundo Nahuel Molina

Unas 5.000 personas de ese pintoresco poblado cordobés del Valle de Calamuchita asistieron al monolito central, donde el futbolista recibió el reconocimiento como nuevo ciudadano ilustre y embajador deportivo por parte del Concejo Deliberante.

22-12-2022 | 23:06

Foto: Instagram @nahuelmolina35.

Embalse, el pintoresco poblado del sur del Valle del Calamuchita cordobés, vivió este jueves una emotiva jornada con el homenaje que le brindó a Nahuel Molina, oriundo de esa ciudad y pieza muy importante en el equipo de Lionel Scaloni para la obtención del título de campeón del mundo el pasado domingo en Qatar.

“Mi lugar en el mundo es mi Embalse querido”, dijo el futbolista.

Además, el Concejo Deliberante local le otorgó el reconocimiento como nuevo ciudadano ilustre y embajador deportivo, a la vez que recibió una importante cantidad de reconocimientos de entidades zonales y provinciales.

Unas 5.000 personas se dieron cita en el predio del monolito central, donde el jugador tuvo la oportunidad de saludar desde un escenario a todos los presentes: “Estoy muy feliz”, dijo Nahuel antes de su primer corte de voz por la emoción que lo invadía.

“Es difícil hablar con tanto cariño y gente que se acercó. Estoy feliz por todos, por cada compañero, el cuerpo técnico y cada persona del staff que nos acompañó en todo este tiempo, y ahora por cada uno de nosotros que estamos disfrutando esto que no se vive nunca y es que somos campeones del mundo”, siguió el lateral derecho del Atlético Madrid.

El jugador recordó sus inicios como futbolista en las inferiores del club local Fitz Simon, de Embalse, donde dio sus primeros pasos como futbolista, aunque ahí jugó hasta los once años.

“Es increíble en muy poco tiempo lo que viví. Estoy feliz porque lo comparto con los que estuvieron siempre: mi familia, mi novia, mis hermanos, mis amigos de toda la vida, con quienes hemos pasado muchas duras, y algunos de Buenos Aires que se vinieron hoy para estar acá, agradecido a todos”, dijo Nahuel.

Molina, de 24 años, jugó tan solo 27 partidos con la Selección Argentina, tras debutar el 3 de junio de 2021 ante Chile por Eliminatorias.

En la Copa del Mundo de Qatar jugó los siete partidos, siendo el más recordado por su entorno aquel de cuartos de final ante Países Bajos, cuando abrió el marcador con un gol que llegó con una gran definición tras una asistencia exquisita del capitán Lionel Messi.

Los embalseños aseguran que recuerdan ese grito de gol incluso con más emoción que la misma consagración ante Francia.

La revolución por Molina en Embalse había comenzado el miércoles, ya que arribó en la víspera en un jet privado al aeródromo de Villa Rumipal, a unos 15 kilómetros de Embalse, y en ese trayecto fue vivado en su paso por cada esquina hasta llegar a su casa.

En sus palabras, Molina también aseguró que “cada mensaje de aliento llega y es una fuercita más para seguir corriendo y seguir queriendo ganar”.

"Es difícil hablar con tanto cariño y gente que se acercó. Estoy feliz por todos, por cada compañero, el cuerpo técnico y cada persona del staff que nos acompañó en todo este tiempo, y ahora por cada uno de nosotros que estamos disfrutando esto que no se vive nunca y es que somos campeones del mundo”Nahuel Molina
.

La llegada del jugador al escenario se dio mientras en las pantallas gigantes que se montaron se podían observar imágenes con los mejores momentos del equipo argentino en el mundial, instantes en que los presentes vivaron cada acción y gritaron los goles como si fuera la primera vez.

Por su parte, el intendente Federico Alesandri reconoció a Molina en nombre del municipio, y dijo: “Gracias Nahuel a vos, a tus compañeros y cuerpo técnico porque nos has dado una de las alegrías más grandes de la historia”.

“Te felicito como embalseño y por cómo vive tu familia, ya que sos un gran tipo y llevaste a Embalse y a Argentina a la cima del mundo. Gracias campeón, Bienvenido siempre a Embalse”, lo homenajeó.

También fueron reconocidos con sus menciones los otros cordobeses integrantes del plantel, Julián Álvarez, Paulo Dybala y Cristian Romero, al igual que Pablo Aimar y Walter Samuel, integrantes del cuerpo técnico.

En el ingreso a la ciudad de Embalse se construye un mural de importantes dimensiones con la figura de Molina, que dará la bienvenida a todos los visitantes que ingresen llegando por la ruta 5 desde Calamuchita.



Molina, luego de sus inicios en el club Fitz Simon de Embalse, pasó a Boca Juniors, donde avanzó por divisiones formativas hasta debutar en Primera de la mano del entonces entrenador Rodolfo Arruabarrena, aunque en el ‘xeneize’ solo jugó ocho encuentros.

Pasó luego por Defensa y Justicia y Rosario Central, antes de emigrar al fútbol europeo, cuando en 2020 llegó al Udinese de Italia, club en el que jugó 64 encuentros y a base de buenos rendimientos forjó su convocatoria a la Selección Argentina.

A mediados de este 2022 llegó al Atlético Madrid del ‘Cholo’ Diego Simeone, en el que alternó la titularidad y disputó once encuentros desde su llegada.
Etiquetas:
  • Embalse

  • valle de Calamuchita

  • Nahuel Molina

  • homenaje

  • Mundial de Fútbol

  • ciudadano ilustre

  • embajador



COMPARTIR:

Comentarios