Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:43 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

23 de diciembre de 2022

La CNV acordó intercambios de información sobre operaciones financieras en Uruguay

El acuerdo fue rubricado por el presidente de la CNV, Sebastián Negri, y el titular de la Superintendencia de Servicios Financieros (SSF) del Banco Central del Uruguay (BCU), Juan Pedro Cantera, en el que será "un convenio de cooperación mutua, consultas e intercambio de información".

22-12-2022 | 20:09

Aportará información vinculada a la continua supervisión de los intervinientes en el mercado bursátil, bajo condiciones de confianza, reciprocidad y confidencialidad.

La Comisión Nacional de Valores (CNV) firmó un acuerdo con el Banco Central de Uruguay para intercambiar información sobre operaciones financieras de sociedades y personas humanas entre ambos países, informó este jueves el organismo.

El acuerdo fue rubricado por el presidente de la CNV, Sebastián Negri, y el titular de la Superintendencia de Servicios Financieros (SSF) del Banco Central del Uruguay (BCU), Juan Pedro Cantera, en el que será "un convenio de cooperación mutua, consultas e intercambio de información financiera".

El texto complementa el Acuerdo Multilateral de Entendimiento sobre Consulta, Cooperación e Intercambio de Información de la Organización Internacional de Comisiones de Valores (Iosco).

La iniciativa ofrecerá una herramienta que permitirá acceder, de forma ágil, a información sobre operatorias transfronterizas relacionadas con procesos de registro, inscripción o autorización de sociedades y personas humanas para actuar en los mercados de valores

“El acuerdo se enmarca en la política del Ministerio de Economía de lograr acuerdos que permitan acceder a información relevante sobre empresas o personas argentinas en el exterior para cumplir nuestras funciones de regulación, supervisión, control y promoción de mercados de valores justos, eficientes y transparentes, protegiendo a los inversores y reduciendo el riesgo sistémico”, destacó Negri.

La iniciativa ofrecerá una herramienta que permitirá acceder, de forma ágil, a información sobre operatorias transfronterizas relacionadas con procesos de registro, inscripción o autorización de sociedades y personas humanas para actuar en los mercados de valores.

También aportará información vinculada a la continua supervisión de los intervinientes en el mercado bursátil, bajo condiciones de confianza, reciprocidad y confidencialidad.
Etiquetas:
  • Comisión Nacional de Valores

  • Uruguay

  • mercado financiero



COMPARTIR:

Comentarios