Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:14 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

INFO GENERAL

24 de diciembre de 2022

Vacaciones: documentaciones y elementos obligatorios para circular por las rutas argentinas

Llegó el verano y gran parte del pueblo trabajador saldrá de vacaciones este mes de enero de 2023, y por eso el subsecretario de Seguridad Vial y Ciudadana, Juan Basail, recordó en diálogo con la Agencia FOCO cuáles son los requisitos para circular por las rutas argentinas.

 "Es obligatorio circular con licencia de conducir; cédula de identificación del vehículo; comprobante del seguro vigente; y si el vehículo tiene más de 3 años de estar en circulación, debe contar con el certificado de la revisión técnica periódica obligatoria", indicó.

Además, la ley nacional de tránsito exige "circular con luces bajas las 24 horas del día; y se debe circular con precaución respetando las velocidades máximas precautorias". 

Asimismo, todos los ocupantes deben tener colocado el cinturón de seguridad; y los menores deben circular en el asiento trasero con el sistema de retención infantil. 

Hay elementos obligatorios con los que no se puede salir de viaje. Éstos son un matafuego homologado y dos balizas portátiles.

Luego hay elementos que no son obligatorios pero recomiendan portarlos, como un botiquín de primeros auxilios, y un chaleco reflectante. Por otra parte, tampoco es obligatorio circular con una sábana blanca o bolsa mortuoria.

 

COMPARTIR:

Comentarios