Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:36 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

DEPORTES

24 de diciembre de 2022

Dionicius venció a ‘Tigresa’ Acuña en Resistencia para conquistar título Supergallo OMB

La entrerriana Débora Dionicius se impuso anoche en fallo unánime y tras diez asaltos a la histórica formoseña Marcela ‘La Tigresa’ Acuña para conquistar el título interino Supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

 La pelea estelar de la velada desarrollada en el club Sarmiento de Resistencia, provincia de Chaco, fue dominada ligeramente por la púgil de Villaguay, quien volvió a imponerse a Acuña, tal como lo había hecho un año atrás en el Luna Park de Buenos Aires para ganar -en aquella ocasión- el cetro interino pluma OMB.

Los jurados fallaron 97-93 en dos tarjetas, mientras que la restante le dio el éxito a ‘La Gurisa’ Dionicius, por 95-94.

La boxeadora entrerriana, de 34 años y 53,600 kilos en la balanza, consiguió la victoria exhibiendo un rendimiento que fue de mayor a menor.

 

Dionicius hizo pesar -en el arranque del combate- su mayor movilidad de piernas, un incisivo repiqueteo con los jabs de izquierda al rostro de su oponente y una mejor determinación para colocar golpes al cuerpo de la formoseña.

Acuña, de 46 y 54,800, recién pudo mostrarse competitiva en la segunda parte de la pelea, cuando empezaba la séptima vuelta, donde ubicó manos precisas en la corta distancia.

‘La Tigresa’ dominó los dos rounds posteriores, pero recién en el último capítulo la entrerriana recuperó la postura y terminó justificando la victoria.

 

Con este triunfo, Dionicius elevó su palmarés a 35 éxitos (6 por la vía rápida) y 4 caídas, mientras que Acuña quedó con una marca de 51 triunfos (20 por KO.), 9 derrotas y 2 igualdades.

En uno de los combates de semifondo, el santafesino Fabián ‘TNT’ Maidana (19-2; 14 por la vía rápida) superó por nocaut técnico en el tercer asalto al entrerriano Carlos Aquino (19-14-2; 14kos.), en la división welter.

En tanto, el formoseño Maximiliano Chaparro, hijo de ‘La Tigresa’ Acuña, fue doblegado por nocaut en el cuarto round por el chaqueño Guido Romero.

 

Fuente Telam

 

COMPARTIR:

Comentarios