Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:55 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLICIALES

29 de diciembre de 2022

Misiones: Detenidas en la UP-V se cosieron la boca, reclaman respuestas a la Justicia provincial

Los reclamos a las autoridades judiciales de internas de la Unidad Penal V del Servicio Penitenciario Provincial aumentaron durante los últimos días y horas y al menos dos de ellas tomaron la drástica decisión de coserse la boca para extremar la protesta.

 Los planteos centrales de las detenidas, con y sin condena, alojadas en esta prisión se centran en celeridad de respuesta ante los plazos vencidos de sus prisiones preventivas o que las ejecuciones penales respectivas les concedan beneficios, como excarcelaciones y salidas transitorias.

 

Durante los primeros días de diciembre dos mujeres se cosieron los labios para exigir además que se les facilite mayor contacto con sus familiares y denunciar tratos selectivos para solucionar problemas respecto a las condiciones de privación de la libertad.

Según fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, los cambios de autoridades de la UP-V se habrían acelerado por la inestabilidad de la convivencia que habría dejado entrever irregularidades y sospechas. El malestar se habría manifestado también por parte de los efectivos asignados para garantizar la custodia.

 

Pero el factor principal de la protesta apunta a la Justicia provincial por causas aletargadas y otras que habrían encontrado solución bajo un llamativo criterio discrecional de preferencia.

De las 60 internas en la UP-V, más de treinta les acercaron sus casos a las autoridades de los ministerios de Justicia y de Mujeres y Géneros de la Nación quienes la semana pasada tomaron contacto con una de las detenidas sin sentencia firme, María Ramona Ovando.

   

COMPARTIR:

Comentarios