Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:19 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

JUDICIALES CHACO

29 de diciembre de 2022

“Esperamos que el imputado transite el proceso en prisión preventiva”

Aldana Ros es abogada y parte del Equipo Legal en representación de la víctima. “Esperamos no solo el avance de la causa, sino también que se tengan en cuenta los riesgos y la gravedad que hay para la víctima”, aseguró.

La fiscala de Investigaciones N° 3 Rosana Soto resolvió que Mauro Esteban Frugoni Zavala, el empresario acusado de abusar sexualmente de una niña de tres años de edad, preste declaración de imputado por el delito de "abuso sexual agravado, por hechos ocurridos en el 2021". Aunque la causa es reservada, la abogada Aldana Ros quien es parte del Equipo Legal en representación de la víctima, dialogó con Agencia FOCO acerca de la investigación y el pedido que realizan a la Justicia chaqueña.

En primera medida, la abogada explicó el riesgo que existe para la víctima en relación a esta causa y en relación al imputado Frugoni. Lo que solicitan desde el equipo legal en defensa de la víctima, es no sólo el avance de la causa por abuso sexual, sino que se tengan en cuenta los riesgos que hay para la víctima, considerando que la misma es una persona menor de edad.

“Existe riesgo y gravedad. Gravedad porque estamos hablando de un abuso sexual que amerita que el Poder Judicial del Chaco tome los recaudos necesarios a los fines de la protección integral de la víctima, mucho más cuando estamos hablando de una niña, niño o adolescente como en este caso”, explicó Ros. “Teniendo en cuenta el nombre y reconocimiento del imputado, lo que implica claramente una situación de poder y el gran riesgo que existe para la salud, vida e integridad de la víctima”, amplió. Además, la abogada dijo que “es bastante llamativo que, en trámite del proceso, el imputado esté en libertad, teniendo en cuenta los riesgos que ya existen para la víctima”.

Sobre la imputación a Mauro Frugoni, la letrada dijo que se trata de “abuso sexual en la infancia, donde las víctimas son niñas, niños o adolescentes” y que “estamos hablando de un delito aberrante que va a generar secuelas a nivel físico, psicológico y psíquico de por vida”.

Por último, la abogada remarcó que, desde el Equipo Legal en protección y defensa de la víctima “lo que esperamos del Poder Judicial del Chaco es que tome las medidas necesarias para el resguardo integral de la víctima y las medidas necesarias para que el imputado Frugoni transite el proceso con el dictado de una prisión preventiva, teniendo en cuenta no sólo los riesgos que hacen a la víctima, sino también los riesgos que existen por fuga y entorpecimiento de la causa, teniendo en cuenta que es una persona reconocida en la provincia”, aseguró. “La victima está en condiciones de desigualdad y desprotección”, concluyó.

Hasta el momento de la entrevista con la abogada Ros, no hay fechas confirmadas para la declaración del imputado. Y sobre nuevos avances en la causa “se esperan novedades”, confirmó.

Línea 102

Es un servicio gratuito y confidencial, de atención especializada sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes. Podés llamar en cualquier día y horario, ante una situación de vulneración de derechos.

 

COMPARTIR:

Comentarios