La segunda etapa del Rally Dakar 2023 está finalizada para los chaqueños Juan Manuel “Pato” Silva y Carlos Verza, quienes completaron el recorrido entre el Sea Camp y Alula, en Arabia Saudita, con una extensión de 589.07 kilómetros.

El experimentado “Pato”, que ya tiene el rótulo de “Legend” (leyenda), finalizó en el puesto 19° en la categoría T4 SSV (una de las dos de vehículos livianos), junto a su copiloto el francés Xavier Flick.

“Sirvió la estrategia, estamos en carrera, un día más o un día menos”, dijo en un video compartido en Instagram durante la tarde de este lunes. “Nos fue bien, estamos acá (en el campamento) y eso es bueno. Con Xavier mejoramos el feeling en la navegación, y además colaboré con mis compañeros de equipo, y por suerte pude cederles dos cubiertas”, contó el chaqueño.

Luego, en diálogo con Carburando, Silva habló de las exigencias de la etapa y de su decisión de preservar el vehículo: “Cuando largué, a los 5 kilómetros vi las condiciones del camino, que nos habían adelantado que sería más duro que ayer. Por eso opté por un ritmo conservador”. “Hoy era una carrera para ser más experimentados que velocistas. Y no rompí ninguna cubierta”, destacó.

Además, dijo que “viene siendo un auténtico Dakar. Estos dos primeros días fueron realmente muy exigentes”.

En SSV la etapa fue ganada por la dupla polaca Marek Goczal y Maciej Marton con un tiempo de 05H 45' 31''. Así, la clasificación general de esta categoría tiene al frente a esta dupla, mientras que el Pato Silva marcha 15°.

 

Una imagen del quad de Carlos Verza en el campamento Dakar. (Foto: Dakar por Chaco)

 

 

En tanto, Carlos Verza finalizó la etapa 2 en el puesto 14° con un tiempo de 09H 56' 14'' + 03H 35' 08'. En la categoría Quads, el ganador fue el francés Alexandre Giroud (Yamaha Racing - Smx - Drag'on) con un tiempo de 06H 21' 06'', quien también lidera la clasificación general. Aquí, en este ranking, el chaqueño se posiciona 15°, recordando especialmente que participa dentro de los Original by Motul, es decir, aquellos que corren sin asistencia o dentro de equipos oficiales.

 

Una postal de la segunda etapa en Arabia Saudita (Foto: Rally Dakar oficial)