Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:45 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CLIMA

4 de enero de 2023

Miércoles de enero con 14°, pero vuelve el calor

La temperatura sorprende en esta época del año en el Chaco, ya que desde este martes se viven jornadas frescas en la región. Sin embargo, retorna el calor.

 Este miércoles, la ciudad de Resistencia amaneció con 13° desde las 6 y 14.2° desde las 7, según el Servicio Meteorológico Nacional, generando fresco y sorpresa para los ciudadanos de la zona, ya se es una temperatura atípica para este período del año.

Sin embargo, desde el organismo anuncian que la temperatura máxima para hoy será de 35°, con cielo algo nublado durante toda la jornada.

Además, desde el jueves comenzará a sentirse el calor con mayor fuerza, debido a que la temperatura irá en aumento y llegará a los 38° para el sábado.

Asimismo, no se avizora tiempo inestable con lluvias y tormentas para la región, para los próximos días.

¿QUÉ HACER ANTE CASOS SOSPECHOSOS O POSITIVOS DE COVID-19?

Frente al incremento de casos por Covid-19 en todo el país y la provincia, el Ministerio de Salud Pública del Chaco recuerda las medidas de protección vigentes ante la aparición de síntomas, la detección de un caso positivo o un contacto estrecho, para evitar la propagación de la enfermedad.

Ante un caso positivo, se debe realizar aislamiento por cinco días y se recomienda extremar cuidados durante 5 días más, con el uso adecuado y permanente de barbijo, ventilación adecuada de ambientes, lavado de manos e higiene respiratoria. Mientras duren los síntomas, se debe permanecer en el domicilio y no acudir a actividades laborales, educativas, sociales ni a lugares públicos.

Si una persona tiene contacto estrecho no necesita aislarse ni testearse, aunque sí debe estar atenta a si presenta síntomas y, en caso de que lo haga, seguir las indicaciones del Ministerio de Salud.

Ante el aumento de casos, la Unidad de Atención Ambulatoria, ubicada en avenida Nicolás Rojas Acosta 245 de Resistencia, brinda testeos gratuitos durante todos los días, de 8 a 18, sin turno previo y por orden de llegada.

La vacunación sigue disponible en todos los hospitales y centros de salud de la provincia de forma totalmente gratuita. Los esquemas de vacunación se completan con dos dosis, una adicional y dos refuerzos, aplicados con intervalos de hasta cuatro meses entre vacunas.

 

PIDEN VOLVER A USAR BARBIJOS EN LUGARES CERRADOS

La directora de Epidemiología e Información Estratégica del Ministerio de Salud de la Nación, Analía Rearte, aseguró este martes que en el país hay una circulación “muy alta” de coronavirus, en un contexto en el que también hay un aumento de casos de otros virus respiratorios, y recomendó aplicarse la dosis de refuerzo de la vacuna si pasaron más de cuatro meses desde la última aplicación.

 

“Hoy estamos con una circulación muy, muy alta de Covid", afirmó la funcionaria, quien agregó: "Durante todo este año tuvimos circulación viral, empezamos 2022 con una circulación altísima de Covid, SARS-CoV-2, concomitantemente con influenza, que fue una cosa rara porque influenza no circula generalmente en verano”.

 

En ese marco, Rearte indicó que durante todo el año “hubo circulación viral que también es algo raro porque los virus respiratorios tienen su estacionalidad en invierno, con lo cual la circulación de SARS-CoV-2 ha alterado un poco este año que pasó”.

 

“Ahora nos encontramos entonces ya con una disminución, pero hasta hace un par de semanas teníamos una circulación muy fuerte de virus de influenza”, añadió.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios