Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:13 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

INFO GENERAL

4 de enero de 2023

Programa Cenit Verano: El Gobierno lanzó más de 30 cursos de capacitación online gratuita

La iniciativa está destinada a toda persona que resida en la provincia. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de enero.

La vicegobernadora Analía Rach Quiroga encabezó, este miércoles, la presentación del programa Cenit Verano, que propone 31 cursos de capacitación online, gratuita, de acceso libre y autogestionado, con certificación de participación. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de enero inclusive y podrán finalizarse hasta el 28 de febrero de 2023.

El objetivo de la propuesta es la vinculación al mundo del empleo y el emprendedurismo. “Son cursos gratis porque hay una inversión del gobierno en educación, para mejorar la oportunidad de empleo”, aseguró el subsecretario de Empleo Lucas Cepeda.

Las personas interesadas pueden inscribirse a más de un curso a través de la página https://empleo.chaco.gob.ar/cenit. Se trata de cursos cortos y dinámicos que apuntan a potenciar y desarrollar las habilidades mejorando las oportunidades de empleo o bien, iniciar o fortalecer emprendimientos y negocios. Todos son virtuales y gratuitos, sin horarios ni plazos intermedios.

“Estos cursos se dan a partir de dos aristas, la de formar para la búsqueda de empleo para personas que quieran trabajar en relación de dependencia o para personas que busquen emprender o tengan negocios en marcha. Queremos acompañar el crecimiento a partir de estas dos dimensiones y cursos variados, el único requisito es ser residente en la provincia”, finalizó Cepeda.

 

Cursos disponibles

La oferta incluye atención y venta telefónica, CV y entrevista laboral, venta online, excel inicial, excel avanzado, word inicial, word avanzado, edición de videos para emprendimientos, manipulación higiénica de alimentos e impresión y modelado 3D. Además orientación vocacional y ocupacional, herramientas para analizar a la competencia y a tu público objetivo, desarrolla tu propuesta de valor, generación de ideas de negocio, herramientas para mejorar la usabilidad web – Balsamiq, uso de las redes sociales para la gestión de la marca, gestión de redes sociales para emprendimientos, administración de emprendimientos y diseño gráfico para emprendimientos.

Por otra parte, los interesados e interesadas se pueden inscribir en formalización de emprendimientos, herramientas para el Business Intelligence, Lean Startup – desarrollo de modelos de negocio, Business Intelligence para controlar la estrategia empresarial, economía del conocimiento y el sector turístico, trabajo deslocalizado y gestión de tareas en equipos remotos, Machine Learning: ¿Qué es y cómo funciona?, cambios en la oferta turística: de Airbnb a la masificación de los destinos, claves para diseñar un modelo de negocio económicamente viable, la franquicia para la expansión de la marca, cómo tener presencia en Internet y emprender proyectos online.

Acompañaron a la vicegobernadora el ministro de Industria, Producción y Empleo Sebastián Lifton, el subsecretario de Empleo Lucas Cepeda, Adrian Bellomi de CGT-Chaco, Ivan Bonzi de la Cámara de Comercio Resistencia y Andrés Irigoyen presidente de la Unión Industrial Chaco (Uich).



COMPARTIR:

Comentarios