Lunes 21 de Septiembre de 2026

Hoy es Lunes 21 de Septiembre de 2026 y son las 06:05 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

6 de enero de 2023

IPRODICH empezó el año con operativos en cuatro localidades

En Resistencia, Barranqueras, Margarita Belén y Sáenz Peña se entregaron certificados de discapacidad y ayudas técnicas. Además se brindó asesoramiento y se realizó un diagnóstico sobre las necesidades.

El Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) realizó nuevos operativos territoriales de Resistencia, Barranqueras, Margarita Belén y Sáenz Peña. Allí se evaluaron y entregaron Certificados Únicos de Discapacidad (CUDs), se otorgaron ayudas técnicas, se brindó asesoramiento y se realizó un diagnóstico sobre las necesidades para mejorar la calidad de vida de beneficiarios y beneficiarias.

En Resistencia, Margarita Belén y Sáenz Peña se otorgaron sillas de ruedas, heladeras, ventiladores y otras ayudas técnicas y sociales. En tanto en Barranqueras, en conjunto con la Municipalidad, se realizó un operativo de evaluación y entrega del CUD para más 20 personas con discapacidad. Se brindó, además, información a familiares sobre los beneficios que de él se derivan (pase libre, cobertura sanitaria, ayudas técnicas, servicios públicos, entre otros) y se gestionaron demandas.

“Respondemos en terreno cada necesidad o pedido, con el objetivo de garantizar la inclusión responsable de las personas con discapacidad y asesorar en función al certificado de discapacidad que es el puntapié inicial para acceder a los beneficios”, señaló el presidente del organismo José Lorenzo y adelantó que próximamente se llegará a nuevas localidades.

Contactos telefónicos y virtuales

Los números de contactos telefónicos para recibir más información sobre requisitos o temas relacionados a la discapacidad son: 3624-901516 (evaluación CUD), 3624-620073 (informe general), 3624-001473 (inclusión social), 3624-668633 (intervención territorial) 3624-001023 (área legales), 3624-746453 (ayudas técnicas), 3624-207848 (servicios públicos), 3624-689464 (Boletería Única Accesible). También a través de las redes sociales o página Web (www.iprodich.gob.ar).

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Paro de 48 horas en aeropuertos: cómo afecta a los vuelos de Corrientes y Chaco

Paro de 48 horas en aeropuertos: cómo afecta a los vuelos de Corrientes y Chaco

ATE realizará asambleas, paros y movilizaciones este jueves y viernes. En Corrientes no habrá paro, pero podrían registrarse demoras por las medidas en Aeroparque.

Imagen de Autor
Por El Litoral
ACTUALIDAD
"Si salen las camionetas, las prendemos fuego": bloqueo y amenazas del Sindicato de Camioneros contra una empresa de logística en La Paternal

"Si salen las camionetas, las prendemos fuego": bloqueo y amenazas del Sindicato de Camioneros contra una empresa de logística en La Paternal

Tuvo que intervenir la Infantería luego de que unos 50 empleados y activistas gremiales impidieron el acceso y la salida de vehículos de una compañía de logística ante el despido de un trabajador. Qué dicen las nuevas leyes con artículos antibloqueos
ACTUALIDAD
La Iglesia argentina confirmó dónde se alojará el papa León XIV en su visita al país y que lugares visitará

La Iglesia argentina confirmó dónde se alojará el papa León XIV en su visita al país y que lugares visitará

El arzobispo Jorge Eduardo Scheining se reunió con el Sumo Pontífice en el Vaticano y adelantó parte de la agenda de su gira por el país, prevista del 8 al 11 de noviembre. El cronograma incluye ir a una cárcel y un acto masivo que podría ser en el estadio de River, aunque aún no está confirmado

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.