Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 08:11 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

DAKAR

6 de enero de 2023

Dakar 2023: destacado puesto 12 para Verza y Silva se metió entre los 20 mejores de la general

Con lo logrado en la jornada, el piloto de Sáenz Peña con su quad Yamaha se metió entre los 11 mejores de la categoría. El “Pato”, en tanto, tuvo algunos problemas mecánicos, pero llegó en el lugar 22° a pura experiencia y estrategia. El viernes llega la etapa más larga del gran desafío al desierto.

La quinta etapa del Dakar 2023 tuvo a los chaqueños arribando a la meta con destacados desempeños: mientras Carlos Verza logró un notable puesto 12 en cuatriciclos, Juan Manuel “Pato” Silva llegó en la ubicación 22 en la categoría T4 de vehículos ligeros y, pese a algunos problemas mecánicos, se metió con lo logrado en el día entre los 20 mejores de los SSV.

El Dakar 2023 tuvo hoy su Etapa 5 recorriendo caminos y dunas de Ha'il, Arabia Saudita, con un tramo total de 645 kilómetros, de los cuales fueron cronometrados 373 kilómetros. En cuatriciclos, fue la mejor jornada para el chaqueño Carlos Verza, quien a bordo de su Yamaha Raptor 700 llegó en el puesto 12. En esta categoría, la etapa fue para el argentino Francisco Moreno Flores, con el equipo Dragon, en un tiempo de 05H 49' 21''.

Con lo logrado en esta quinta jornada, Verza se ubicó en la clasificación en el puesto 11°, de un ranking que sigue liderado por el francés Alexandre Giroud, seguido por el argentino Moreno Flores y con el lituano Laisvydas Kancius completando el podio.

 

 

En tanto, “Pato” Silva y su copiloto francés Xavier Flick, completaron la etapa en la categoría T4 SSV (vehículos ligeros) llegando en el puesto 22, con un tiempo de 05H 53' 31'', a una diferencia de los líderes de +00H 50' 39''. Así, se metieron entre los veinte mejores en la clasificación general, ubicándose en el puesto 16 con un tiempo total de 28H 40' 18'', a más de tres horas de los líderes Rodrigo Luppi De Oliveira y Maykel Justo, de Brasil.

El triunfo del día en la categoría SSV fue para el lituano Rokas Baciuska tras 5h2m52s. Fue segundo el brasileño Cristiano Batista y tercero culminó el saudí Yasir Seaidan. Entre los argentinos, Jeremías González Ferioli fue el mejor ubicado en el puesto 10 a 16m55s de la punta y Nicolás Cavigliasso fue 13° a 22m6s.

Tras concluir la etapa, Silva contó a Carburando los inconvenientes en el vehículo: “En el kilómetro 210 empecé a sentir mucho ruido, no utilicé el 4x4 y ahí estuvo la clave de que no se terminara de romper. Porque a la llegada al vivac casi el auto no funcionaba más. Por suerte, se puede reparar para mañana”.  

“Fue una etapa dura. A diferencia de las demás, fue con caminos arenosos y mucha duna. Lo importante es que estamos en carrera y que el equipo está más fuerte que nunca”, completó el chaqueño.

 

Sexta etapa

 

La sexta etapa del Dakar 2023 será el viernes entre Ha’il – Al Duwadimi, con 409 kilómetros de enlace y 358 de especial. Los competidores abordarán así la etapa más extensa del rally, que incluirá también la especial con más kilómetros.

En las pistas rápidas de la primera mitad del recorrido, los números en los cuentakilómetros aumentarán rápido en las grandes mesetas. Las dosis de dunas en el último tercio de la carrera aportarán variedad y suspenso a una jornada en la que los pilotos y sus vehículos rozarán los 2500 kilómetros acumulados de especial.

 



COMPARTIR:

Comentarios