Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 10:20 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

7 de enero de 2023

El índice de peligro de incendio en nivel extremo en gran parte de la provincia de Corrientes

La provincia de Corrientes, en gran parte de su territorio, atraviesa un nivel extremo de peligro de incendio. Es que la falta de agua deja a nuestro territorio provincial con una importante sequía, la cual es combustible para que una sola chispa provoque serios estragos al ecosistema.

Sumado a ello, la pronunciada bajante en los principales ríos y lagunas, que se puede observar con mayor claridad con el cierre de playas en toda la provincia, no ayuda en lo absoluto a la hora de tratar de evitar los incendios.

Hace unos días comentamos que la localidad de Santa Lucía tuvo que cerrar el acceso a sus playas ya que prácticamente no contaban con agua en dicho afluente.

Por otro lado, también se encuentra en una situación similar el Portal Carambola de Concepción del Yaguareté Corá, que debió suspender sus actividades náuticas con embarcaciones a motor hasta nuevo aviso, debido a que el cauce del arroyo Carambolita se encuentra demasiado bajo como para permitirlo.

Incendio en un aserradero en Saladas
El incendio de un galpón en un aserradero generó alerta en el barrio Industrial de la ciudad de Saladas, barrio situado en paralelo a la Ruta Nacional Nº118, en sus primeros kilómetros.

De acuerdo a las fuentes, la situación fue controlada por tres dotaciones del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Saladas y la intervención, por cuestiones de jurisdicción, de la comisaría Segunda Policía de Corrientes de Saladas.

Vale remarcar que el jueves pasado la Dirección de Recursos Forestales de Corrientes aseguró que gran parte del territorio provincial está en peligro "extremo" por la sequía.

Además, no se pronostican lluvias en el corto plazo y se adelantó una ola de calor para los próximos días, por lo que está prohibido iniciar cualquier tipo de quemas en toda la provincia.

Como este aserradero, muchas empresas dedicadas a la madera se encuentran en estado de alerta, ya que las pérdidas pueden ser millonarias si llegan a incendiarse las plantaciones que tienen



COMPARTIR:

Comentarios