Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 04:16 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

LOCALES

22 de diciembre de 2016

Resistencia celebra el Mes de las Inauguraciones con más obras: Capitanich habilitó trabajos de intervención integral del excomplejo Codutti

En el marco de “Diciembre, mes de las Inauguraciones”, el intendente Jorge Capitanich habilitó esta noche las obras de intervención integral para el desarrollo social y cultural del excomplejo industrial Codutti.

Los trabajos incluyeron obras de pavimento urbano, iluminación, veredas, señalización vertical y horizontal y calle peatonal para realizar actividades artísticas de interés municipal preservando la Chimenea como icono de este sector de la ciudad de Resistencia.

“Hoy estamos aquí cumpliendo un compromiso histórico con los vecinos asumido en el 138 aniversario de la ciudad. Estamos ejecutando 337 cuadras entre lo ya inaugurado, en ejecución y en distintas etapas de contratación marcando un nuevo récord para la cuidad”, recordó el jefe comunal a los presentes.

En la oportunidad, Capitanich comentó que la semana próxima seguirán las inauguraciones de obras de pavimento urbano con la habilitación de los trabajos ejecutados sobre calle Obligado. “En dos años ejecutaremos las mismas cuadras que en los últimos 12 años anteriores a nuestra gestión, pese a que el gobierno nacional por efecto de menor recaudación y por discriminación política le quitó a los resistencianos 600 cuadras sólo este año y se las dio a los porteños, cordobeses y bonaerenses”, concluyó el intendente de la ciudad.

Y también anunció que se avanzará con más obras de pavimento urbano en Villa Alvear, Villa Adelante y Villa Centenario, a través de la firma de una convenio con Vialidad Provincial.

 

Los trabajos.

Esta intervención alcanza la pavimentación de  50 metros de calle San Roque y 100 metros de Pasaje F. Codutti, concibiendo en los 100 metros restantes del pasaje  la construcción de un espacio de carácter Peatonal con restricción al ingreso vehicular. Se trata de una inversión total de 2.895.844,66 pesos, que incluye la peatonal Codutti (1.217.212 pesos), la pavimentación de las calles San Roque y Pasaje Codutti (1.768.632,66 pesos), los trabajos realizados en veredas (570 metros cuadrados, calle de adoquines 230 metros y parquizado 450 metros cuadrados), colocación de bancos de diseño (10 unidades), iluminación (seis farolas led sobre Peatonal Codutti, siete columnas pescantes simples con artefactos de Sodio de 250w sobre calle San Roque y Pasaje Codutti) y la señalización de calles con carteles nomencladores correspondientes según normativa.

 

Junto a Capitanich participaron del acto de inauguración, los secretarios Sebastián Liftosn (Desarrollo Económico), Fabricio Bolatti (Gobierno), Diego Arévalo (Infraestructura), Patricia Petray (General), Sebastián Benítez Molas (Cultura); así como los subsecretarios Mariano Brahim (tránsito), Danilo Gualtieri (Uso del Espacio Público), María Laura Fernández (Arquitectura). Además, los concejales Juan Manuel Chapo, Alicia Frías y Cecilia BAroni, así como el titular de la Fundación Ciudad Limpia Carlos Alabe y el párroco de la Iglesia San Roque, Carlos Dellamea.



COMPARTIR:

Comentarios