Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:01 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

10 de enero de 2023

Chaco: Desarrollo Social y Municipios instalan postas fijas para la validación de datos de titulares de Potenciar Trabajo

Serán operativos simultáneos que comenzarán este martes en el interior provincial. El objetivo es que solo aquellos integrantes del programa que no efectuaron el trámite online en la plataforma Mi Argentina pueda realizarlo en forma presencial y así conservar la transferencia social.

En una tarea conjunta entre el Ministerio de Desarrollo Social y varios municipios del interior chaqueño, desde este martes 10 de enero, se dispondrán de puntos de gestión o postas para que titulares del programa Potenciar Trabajo que aún no hicieron el trámite online, se acerquen a la convocatoria dispuesta para la validación de datos, condición necesaria para preservar la prestación.

Según lo dispuesto por la cartera social nacional, el plazo para el reempadronamiento se extiende hasta el 15 de enero, como regla se pide a las y los titulares que el procedimiento se efectúe a través de la aplicación Mi Argentina, pero en este caso se agregó la opción de llevarlo a cabo presencialmente.

Entre las cuestiones que deberán completar los integrantes del programa está el nivel de estudios, si tiene intenciones de concluir estudios primarios o secundarios o inclinarse por la formación en oficios.

Además, deberán consignar la actividad productiva, comunitaria o educativa que lleva a cabo y su unidad de gestión.

Para validar la identidad, se precisará contar con el último ejemplar del Documento Nacional de Identidad, una cuenta en la plataforma Mi Argentina, caso contrario se proporcionará ayuda para la creación, escenario en el cual se deberá aportar la Clave Única de Identificación Fiscal (CUIL) y un correo electrónico al que se tenga acceso o de uso frecuente.

Cronograma

En tres localidades el operativo será solo este martes, a saber: Fuerte Esperanza (Municipalidad de 6 a 12), Hermoso Campo (Centro Integrador Comunitario de 8 a 12) y La Verde (Desarrollo Social del Municipio de 7 a 12) el operativo tendrá lugar solamente este martes 10. La otra salvedad será en Quitilipi donde en el Punto Digital las tareas se extenderán de martes a jueves, de 8 a 12 y de 16 a 18.

En el resto de las ciudades se desarrollarán desde esta martes y hasta este viernes y se enumeran en Avia Terai, donde técnicos atenderán las demandas en el Centro Integrador Comunitario, en San Martín esquina Malvinas Argentinas de 7 a 12, también en Ciervo Petiso los equipos se instalarán en el Municipio, de 7 a 12.

Otros lugares de atención son Colonia Elisa (Municipalidad de 7.30 a 12), Concepción del Bermejo (Oficina de Empleo de 6 a 12), Coronel Du Graty (Centro Integrador Comunitario, Julio A. Roca y Salta de 8 a 12), Corzuela (Centro de Atención Digital Descentralizada y en El Sauzalito, el operativo será en la sede del Municipio de 7 a 13.

En Fontana, los espacios serán dos: el Municipio y el Punto Digital, de 8 a 12, General Vedia (Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, de 7 a 13), Juan José Castelli (Punto Digital en San Martín 650 de 8 a 12 y de 17 a 19), en La Escondida, en la sede municipal de 8 a 12, Pampa del Indio (Centro de Atención Digital Descentralizada Balbuena Valdez 350 de 8 a 12) y Pampa del Infierno (área Desarrollo Social en Resistencia esquina Antártida Argentina de 8 a 12).

En La Eduvigis, el punto de gestión funcionará en la delegación de Selvas de Río de Oro de 7 a 12, en La Leonesa en el Centro Integrador Comunitario, de 8 a 12 y en Miraflores en la sede de la Municipalidad, desde las 7 y hasta las 12. En Presidencia de la Plaza, quienes realicen las gestiones estarán ubicados en el área de Desarrollo Social, de 8 a 12, en Sáenz Peña en las oficinas administrativas del hotel Gualok, de 8 a 12, en Santa Sylvina, de 6.30 a 12, en la Gerencia de Empleo del Municipio y en Villa Ángela, en la Secretaría de Desarrollo Social, en Belgrano 60, de 8 a 12.

Completan Presidencia Roca (Centro Integrador Comunitario Julio A. Roca y Formosa de 8 a 12), en Resistencia en el Centro de Prevención de Consumos Problemáticos en Vedia 352 de 8 a 12 en Taco Pozo en el Centro de Atención Digital Descentralizada de 8 a 13 y en Tres Isletas en el Centro Integrador Comunitario ubicado en el Barrio Norte y en la Oficina de Empleo Municipal de 7 a 12).



COMPARTIR:

Comentarios