Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:39 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

10 de enero de 2023

Una buena noticia para los estudiantes y la educación publica: Aumentan las Becas Progresar

La Subsecretaría de Juventudes y Diversidad del Chaco informó que el monto de las becas PROGRESAR pasarán de $7.400 a $9.000 alcanzando un incremento del 22% desde el mes de enero.

 Actualmente el plan nacional alcanza a casi 1,7 millones de alumnos secundarios y universitarios de todo el país, impulsando a los sectores más vulnerables a volcarse a la educación pública en ambos niveles.

El Gobierno Nacional oficializó el aumento de las becas del plan Progresar, las cuales ahora ascenderán a $9.000. La decisión fue comunicada a través de la resolución 29/2023 en el Boletín Oficial y bajo la firma del ministro de Educación, Jaime Perczyk.

Según expresa el documento en su artículo 1° y “, el beneficio será para las líneas “Finalización de la Educación Obligatoria”, “Progresar Trabajo” y “Fomento de la educación superior”, para carreras universitarias y carreras de educación superior no universitarias. Al mismo tiempo también abarcará a los becarios cursantes de las denominadas ‘carreras estratégicas’ universitarias de 2° a 4° año inclusive hasta la convocatoria 2020. El beneficio también alcanzará a su línea ‘Enfermería’ para estudiantes ingresantes de 1° a 3° año inclusive.

En su considerando, la resolución aclara que el programa tiene el objetivo de generar nuevas oportunidades de inclusión social a personas en situación de vulnerabilidad, a través de acciones integradas que permitan su capacitación e inserción laboral.

 

 

Desde la provincia, el organismo de Juventudes celebró dicha noticia, pues “trabajamos durante todo el año acompañando a las y los estudiantes para que continúen con sus estudios secundarios y terciarios y/o se sumen a los mismos, con el fin  de sostener su formación para luego incorporarse al sistema laboral” indicaron sus responsables.  

 

 

ABANDONO ESCOLAR: CHACO PARTICIPÓ DE ENCUESTA NACIONAL

 

Por otra parte, el  Proyecto “Abandono Escolar” es un estudio sobre los entramados de eventos y experiencias en los procesos de interrupciones escolares, llevado adelante por el programa de investigaciones del Programa Juventud Flacso Argentina, financiado por la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET)

Durante los meses de noviembre y diciembre un equipo de la Subsecretaría de las Juventudes y Diversidad Chaco en articulación con el Ministerio de Educación del Chaco participaron en la implementación del trabajo de campo realizando relevamiento en la EES N°29 de Resistencia y en la EES N°92 de Fontana donde se aplicaron encuestas a 133 estudiantes.

Nuestra provincia fue seleccionada para formar parte de la muestra de este estudio de carácter longitudinal, que busca comprender las realidades en torno a la construcción de las trayectorias socioeducativas y sociolaborales para diagramar estrategias y analizar diferentes programas de acción que den respuesta a las necesidades de las juventudes de cada región. Se espera a la brevedad, los resultados de la misma para proseguir acompañando a l@s estudiantes en sus diferentes estamentos en toda la provincia.

 

COMPARTIR:

Comentarios