Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:49 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

11 de enero de 2023

El Municipio de Resistencia denunció cortes de calles del corredor prioritario de colectivos, alterando el recorrido y las frecuencias

Nuevas interrupciones en el tránsito, provocadas por movimientos sociales, fueron denunciadas por Resistencia ante la Fiscalía y el Juzgado de Faltas Municipal, reclamando que se garanticen los derechos a la libre circulación vial en la ciudad y que las personas puedan realizar sus actividades libremente.

La particularidad de este nuevo piquete fue que integrantes de un movimiento social cortaron arterias del denominado corredor prioritario de las empresas de transporte público de pasajeros, modalidad ómnibus, obligando a que el recorrido y la frecuencia se modifiquen, causando un perjuicio a los usuarios.

Justamente, el nuevo carril de colectivos fue diseñado por la actual gestión municipal para sortear los cortes de tránsito, facilitando de esta manera que el vecino sepa adonde dirigirse para utilizar este servicio público y no toparse con los piqueteros. Pero una manifestación decidió circular por las calles López y Planes, Don Bosco y Corrientes, por lo que las unidades debieron transitar por calle Yrigoyen, pasando por la Plaza 25 de Mayo.

La convocatoria fue efectuada con la presencia de una gran cantidad de personas de ambos sexos, con elementos de percusión, carteles, interceptando la circulación vehicular y peatonal de distintas arterias de la ciudad. Se observaron actitudes no pacíficas, provocadoras, propinando insultos y amenazas a quienes pretenden transitar por dicho sector, ejecutando actos violentos para intimidar, impidiendo el acceso a la zona del centro de la ciudad, la libre circulación y acceso a los locales comerciales, oficinas públicas, entidades bancarias, recreación, actividades turísticas o las viviendas particulares, paralizando el acceso a zonas neurálgicas de la ciudad.

Cabe destacar que a los comerciantes se les ocasiona un grave daño a sus actividades, al verse significativamente disminuida la asistencia de clientes a sus locales y, por ende, afectando sus ingresos y rentabilidad; provocando además una evidente y manifiesta alteración del orden público y de la paz social.



COMPARTIR:

Comentarios