Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 23:02 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

LOCALES

23 de diciembre de 2016

Operativo Navidad Limpia: El municipio realiza charlas de cuidado ambiental en La Peatonal

La Secretaría de Ambiente del Municipio de Resistencia, continúa el Operativo Navidad Limpia implementado el año pasado al inicio de esta gestión.
El Operativo es un programa que contempla varias acciones, como las ya informadas del sistema de recolección permanente, y se complementa con acciones de Educación Ambiental sobre cuidado y acciones puntuales de limpieza en los barrios.

El grupo del voluntariado ambiental del Municipio, denominado ECOCLUB, trabajó en la peatonal interactuando con los ciudadanos para concientizar y educar sobre temas relacionados al cuidado del ambiente, no uso de la pirotecnia y alimentación saludable en las fiestas, informó el Secretario de Ambiente Luis Casas.

Además se siguió con la inscripción de vecinos que quieran participar del voluntariado, para las acciones programadas para Enero y Febrero, en especial el día del cumpleaños de la ciudad.

Durante la semana próxima el programa Navidad Limpia, continuarán con fuertes operativos de limpieza y desmalezado en los barrios FONAVI, para completar así unas fiestas limpias y en familia.

 

Recolección de residuos

Respecto a la recolección de residuos el operativo se ejecutará desde el viernes 23 hasta el domingo 25, y se solicita toda la colaboración posible a los vecinos.

De acuerdo con el programa ideado por la Secretaría de Planificación Estratégica, estará cubierto el servicio durante todo el fin de semana.

Para el viernes 23, el servicio de recolección de residuos domiciliarios será normal más allá del asueto administrativo que rige ese día en el municipio.

El sábado 24, en tanto, las tareas se dividirán en tres turnos: mañana (de 6 a 10); tarde (de 11 a 15) y noche (de 16 a 20).

Finalmente, el domingo 25, se montará un sistema de guardias mínimas que mantendrá el servicio mientras que esa misma jornada, en el turno noche, se restablecerá el trabajo en lo que respecta a residuos domiciliarios y comerciales de la zona céntrica.

Desde Planificación Estratégica indicaron que la actividad normal de recolección para el resto de las zonas de la ciudad se retomará el lunes, en el turno mañana para la zona norte y el turno tarde para la zona sur.



COMPARTIR:

Comentarios