Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 16:04 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

JUDICIALES NACIONALES

3 de febrero de 2023

Diputados, asociaciones y abogados argumentaron el pedido de juicio a miembros de la Corte

Tras escuchar las exposiciones de Eduardo Valdés, Paula Olivetto, Claudia Roca, Federico Méndez, Patricia Isasa, Vanesa Siley, María Rosa Martínez y Pablo Carro, los legisladores votarán el jueves la admisibilidad de los pedidos de enjuiciamiento.

Legisladores oficialistas y opositores, asociaciones de juristas y de derechos sociales y abogados ratificaron este jueves en la comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados sus denuncias contra los ministros de la Corte Suprema Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti, a quienes acusan de mal desempeño de sus funciones.

Tras esas exposiciones, la comisión dará otro paso sustancial el próximo jueves, cuando se vote la admisibilidad de los pedidos de enjuiciamiento, para lo cual el oficialismo podrá imponer su criterio con la mayoría que ostenta en ese grupo parlamentario.

La presidenta de la comisión, Carolina Gaillard (Frente de Todos), informó que el jueves "se analizará cuales serán los pedidos de juicio que serán admisibles" y dijo que luego de esa votación se podrá abrir el sumario para la recolección de pruebas.

El vicepresidente de la comisión, Juan Manuel López (Coalición Cívica), solicitó que los cargos contra cada juez se voten por separado y no en un 'paquete', para que se de la posibilidad de marcar las disidencias que se pudieran suscitar.

Al abrir la segunda reunión, Gaillard anunció que la senadora oficialista Juliana Di Tullio comunicó a través de una carta que "por razones de fuerza mayor" no iba a poder concurrir a las deliberaciones.
 

Los jueces Maqueda Rosatti Rosenkrantz y Lorenzetti acusados por mal desempeo de sus funciones


COMPARTIR:

Comentarios