Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:55 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

4 de febrero de 2023

El Poder Legislativo acompañó a las y los sanmartinianos en una nueva noche de carnaval

Con la premisa de poner en valor el potencial artístico, cultural y turístico de cada localidad, la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, junto a legisladoras y legisladores de distintos bloques políticos, participó, este viernes, de una nueva noche de carnaval en General San Martín. Las y los diputados reconocieron a las comparsas Yasí Poracitos, Sapukín, Yasí Porá, Sapukay y Chochí Verá.

 Participaron de la jornada el intendente local Mauro Leiva y las y los legisladores Zulma Galeano, Leandro Zdero, Claudia Panzardi, Gricelda Ojeda, Dorys Arkwright, Roberto Acosta, Juan Carlos Ayala, Nicolás Slimel y Elda Insaurralde. 
Cuesta destacó el esfuerzo del pueblo sanmartiniano en brindar un espectáculo de primer nivel. "Los carnavales provinciales siguen creciendo y se ve el esfuerzo de cada pueblo en brindar un espectáculo de primer nivel para que las y los chaqueños podamos disfrutar, y las y los sanmartinianos no son la excepción", manifestó la titular legislativa.
Además, la presidenta de la Casa de la Democracia remarcó que las fiestas populares generan un impacto positivo en la economía provincial. "Más allá del esfuerzo de cada comparsa, el carnaval mueve la economía de cada localidad generando trabajo en los sectores turístico, gastronómico y del entretenimiento, por lo que desde el Estado debemos seguir apoyando para que siga creciendo", aseguró. 

Zulma Galeano: "Estar cerca de la gente es acompañar la alegría del carnaval"
La diputada Zulma Galeano destacó el trabajo de las y los comparseros resaltando que los carnavales son motivo de orgullo para el pueblo. "Feliz al destacar la cuestión cultural y artística de nuestro pueblo sanmartiniano. Creo que estar cerca de la gente también es acompañar la alegría de cada localidad al celebrar sus fiestas populares", aseveró la legisladora. 
Asimismo, el diputado Nicolás Slimel manifestó su satisfacción al ver la felicidad de la gente durante los carnavales. "Nos pone contentos compartir con todo el pueblo de General San Martín este momento que solo lo generan los carnavales chaqueños, en los que cada pueblo se esfuerza para brindar lo mejor", aseveró. 

Mauro Leiva: "Agradecemos el acompañamiento de las y los legisladores"
El intendente Mauro Leiva manifestó su alegría y el orgullo de las y los sanmartinianos por vivir la alegría del carnaval. "Estamos orgullosos de recibir a nuestros legisladores por más de seis noches. San Martín albergará a más de 25 mil personas en una fiesta popular para todas las familias", aseveró el jefe comunal.



COMPARTIR:

Comentarios