Saltar al contenido

Sábado 26 de Septiembre de 2026

Hoy es Sábado 26 de Septiembre de 2026 y son las 22:03 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

9 de febrero de 2023 · 00:00

Capitanich entregó materiales educativos a escuelas de Charata y Pinedo

Se trata de herramientas para que las y los docentes incluyan en sus programas de estudio material pedagógico para niñas, niños y adolescentes.

Capitanich entregó materiales educativos a escuelas de Charata y Pinedo

El gobernador Jorge Capitanich, junto a la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga, el ministro de Educación, Aldo Lineras, funcionarias y funcionarios del Ministerio de Educación y autoridades de ECOM Chaco S.A, entregó materiales educativos a la escuela de Educación Primaria n° 355, a la escuela n° 19 de Educación Especial de Charata y a la escuela de Educación Primaria n° 127 de General Pinedo.

Capitanich expresó que con la entrega de estos kits, se busca “garantizar el proceso de formación permanente y continuo” y alentó a las escuelas de toda la provincia a incorporar este tipo de proceso de enseñanza y aprendizaje.

Además, el primer mandatario provincial destacó el aporte de las escuelas de verano y detalló que “alcanzan a 178 establecimientos educativos y a instituciones deportivas y a aproximadamente a 8 mil alumnos y alumnas”. 

Por su parte, la gerenta General de Contenidos Públicos Sociedad del Estado, Jésica Tritten, agradeció el recibimiento y manifestó su alegría por poder aportar las producciones de Pakapaka, Encuentro y Deportv.  “Quiero contarles que son colecciones que tienen contenidos para todos los niveles y lo que más nos hace felices es que ustedes puedan ver estos contenidos y aprender”, expresó.

La funcionaria dijo que estos contenidos se hacen pensando en cada estudiante y agradeció a los chicos y chicas por tener a Pakapaka, Encuentro y Deportv en el corazón”. 

El programa Escuela de Verano, se trata de una propuesta del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia del Chaco, en coordinación con municipios y organizaciones de la sociedad civil. Las escuelas de verano ofrecen a las y los estudiantes espacios socioeducativos que promuevan la vinculación con la escuela y el trabajo entre pares.

Los materiales incluyen cuadernillos con actividades para el trabajo en las aulas, material audiovisual con una serie de programas de los canales Pakapaka, Encuentro y Deport TV.

Cabe destacar que los canales públicos fueron creados por la Ley de Educación Nacional 26.206, que señaló la necesidad de desarrollar una televisión educativa y logró enlazar el derecho a la educación con el derecho a la comunicación 

Desde el Ministerio informaron que se trabaja y reflexiona sobre ejes transversales a la currícula, como la educación ambiental, la educación sexual integral, los consumos problemáticos, la educación y memoria y temáticas que transforman la realidad de las niñeces y juventudes. 

Participaron también de la entrega de kits, la directora de medios públicos de ECOM Chaco S.A, Guillermina Capitanich, la gerenta de medios publicos de ECOM Chaco S.A, Nadia Bosch, la gerenta General de Contenidos Públicos Sociedad del Estado, Jésica Tritten, el gerente de Señales de Contenidos Públicos Sociedad del Estado, Juan Furlino, la coordinadora del gabinete del Ministerio de Educación, la subsecretaria de Educación, Ludmila Pellegrini, la subsecretaria de Planificación Educativa, Ciencia y Tecnología, Claudia González y la directora administrativa de la Fundación Chaco Solidario, Carla Prette.

 

 

 

Chaco Solidario entregó herramientas de trabajo en Charata

 

La Fundación Chaco Solidario entregó beneficios a organizaciones, una trabajadora y a un trabajador. Se trata de una inversión de $362.947 para la compra de una heladera, una cocina, kit de limpieza, horno eléctrico, anteojos, una amoladora y una sierra caladora.

Pedro, uno de los beneficiarios, es un trabajador autónomo de Charata, la Fundación "Compartiendo Vuelos" trabaja con familias de personas con discapacidad y para la Asociación Civil "Sportivo Charata", se destinó el equipo de mantenimiento. El anteojo se otorgó a Sofía Jara.

Desde la Fundación Chaco Solidario sostienen que buscan mejorar las condiciones de vida de los chaqueños y chaqueñas que tengan derechos vulnerados o que estén en riesgo, con la finalidad de lograr su bienestar e inclusión, para su plena participación social, como también contribuir al fortalecimiento de sus proyectos de vida. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
"Estimamos hasta dos millones de personas": el intendente de Luján habló de la misa que el papa León XIV dará en la provincia de Buenos Aires

"Estimamos hasta dos millones de personas": el intendente de Luján habló de la misa que el papa León XIV dará en la provincia de Buenos Aires

Leonardo Boto detalló la logística prevista para la visita del Sumo Pontífice a la Argentina, que incluirá una ceremonia en el municipio que preside. En Infobae a las Nueve, afirmó que habrá cortes viales, estacionamientos periféricos y áreas de asistencia para los asistentes
ACTUALIDAD
Paro de 48 horas en aeropuertos: cómo afecta a los vuelos de Corrientes y Chaco

Paro de 48 horas en aeropuertos: cómo afecta a los vuelos de Corrientes y Chaco

ATE realizará asambleas, paros y movilizaciones este jueves y viernes. En Corrientes no habrá paro, pero podrían registrarse demoras por las medidas en Aeroparque.

Imagen de Autor
Por El Litoral
ACTUALIDAD
"Si salen las camionetas, las prendemos fuego": bloqueo y amenazas del Sindicato de Camioneros contra una empresa de logística en La Paternal

"Si salen las camionetas, las prendemos fuego": bloqueo y amenazas del Sindicato de Camioneros contra una empresa de logística en La Paternal

Tuvo que intervenir la Infantería luego de que unos 50 empleados y activistas gremiales impidieron el acceso y la salida de vehículos de una compañía de logística ante el despido de un trabajador. Qué dicen las nuevas leyes con artículos antibloqueos

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.