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14 de febrero de 2023

Secheep sigue trabajando en Campo Largo para normalizar el servicio eléctrico en el Sudoeste chaqueño

El presidente de la empresa Gastón Blanquet estuvo en la estación transformadora donde operarios trabajan desde la madrugada del domingo, tras el incendio de un equipo de potencia que afectó la red eléctrica del sudoeste. Se reunió con intendentes de la zona y reiteró que, mientras duren las tareas de reparación, seguirá la restricción de demanda y habrá cortes rotativos en algunas localidades.

Sin interrupciones desde la madrugada del domingo, con un mecanismo de postas en el marco del plan de contingencia, operarios de Secheep continúan trabajando en la estación transformadora de Campo Largo, con el objetivo de normalizar el funcionamiento de dicha planta y con ello el suministro de energía eléctrica en el sudoeste chaqueño. “Todo el recurso humano disponible está trabajando al máximo para achicar tiempos y normalizar lo más rápido posible el funcionamiento de la red energética en toda la zona”, señaló el presidente de Secheep, Gastón Blanquet, quien desde la tarde y hasta la noche del lunes estuvo en el lugar.

En ese contexto, el funcionario provincial dialogó con los intendentes Manuel Suárez (Campo Largo) y Rafael Carrara (Corzuela) quienes se acercaron a la estación transformadora para observar los trabajos del personal de Secheep. “Si bien el servicio de energía eléctrica está garantizado en toda la zona, hasta que no se realicen todos los trabajos, habrá restricciones de demanda, y con ello cortes rotativos en localidades de la zona, sobre todo en Las Breñas y Corzuela”, señaló Blanquet, quien estuvo acompañado por el gerente zonal de Secheep, Orlando Raffin.

En este sentido, el presidente de la empresa proveedora de energía eléctrica, dijo que los cortes rotativos son necesarios “para sostener el sistema integral en todo el sudoeste”. 

Hay que recordar que desde la madrugada del domingo 12, operarios y técnicos especializados de Secheep trabajan en la reparación de un equipo de potencia de 30 MVA, ubicado en la estación transformadora de Campo Largo, cuya falla afectó el suministro de energía eléctrica en el sudoeste provincial.

La falla, ocurrida minutos antes de la 2 de la madrugada del domingo, producto de un corto circuito producida por un animal, generó la salida de servicio de la línea de alta tensión en 132 kv “Chaco-Charata” que desde Presidencia Roque Sáenz Peña abastece de energía eléctrica al sudoeste chaqueño.

Tras la falla, mediante maniobras de transferencia de cargas, Secheep logró normalizar el suministro en todas las localidades afectadas, aunque hasta la reparación definitiva habrá restricción de demanda.

“El equipo dañado es de 30 MVA de potencia y se reemplaza provisoriamente por dos de menor potencia, de 5 MVA que fueron puestos a funcionar en forma conjunta para garantizar el suministro. Mientras, nuestros operarios finalizan la reparación y hacen las pruebas correspondientes para reparar el equipo dañado”, señaló Blanquet.

Desde el Directorio de Secheep informaron que, ante la falla del transformador, ocurrida en la madrugada del domingo, la empresa activó el plan de contingencia, mediante el cual, el personal operativo disponible en la zona fue afectado a la reparación del equipo dañado.

“El rápido accionar de los trabajadores de las áreas de operaciones y servicios en horas de la madrugada impidió daños mayores en la infraestructura eléctrica”, destacó el presidente de Secheep, Gastón Blanquet.

El motivo de la falla del transformador se generó en el campo de maniobras de la estación, por la presencia de un animal que generó una descarga eléctrica dañando los radiadores del transformador, que al perder aceite generó un incendio en la red eléctrica.

En ese marco, están abocados a la tarea, personal de los sectores Transmisión, Protección y Mantenimiento Eléctrico; Mantenimiento de Estaciones Transformadoras; Personal de Sala de Máquinas; Equipos Eléctricos; Telemandos; y operarios de los diferentes distritos zonales y de la Gerencia de zona Sudoeste, Administración Central; Gerencia del Área Metropolitana, etcétera. “Toda la operatividad de la empresa está abocada al 100% a la normalización definitiva del servicio”, finalizó Blanquet. 



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