Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:22 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CLIMA

16 de febrero de 2023

Casi todo el Chaco bajo alerta naranja por tormentas fuertes y severas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este miércoles un alerta por tormentas que incluye a todo el Chaco, bajo los colores naranja (tormentas fuertes o severas) y amarillo (tormentas fuertes).

El alerta está vigente hasta el jueves a las 23.59, y en la mayor parte del territorio chaqueño es color naranja, lo que significa que el área de cobertura será afectada por tormentas, se espera que sean localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas de ráfagas muy intensas del sector sur, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

 

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 50 y 70 mm, pudiendo ser superados de forma localizada.

 

Aquí están incluidos, entre otros, los departamentos San Fernando, Chacabuco, Comandante Fernández, General San Martín, 25 de Mayo, Sudeste de Almirante Brown y Sudeste de General Güemes, entre otros.

 

 

 

 

 

 

 

En tanto, el extremo norte de la provincia se encuentra bajo alerta amarillo, lo que significa que las áreas serán afectadas por lluvias y tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas fuertes. Las mismas estarán acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

 

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

 

Además del Chaco, están en alerta naranja el este de Santiago del Estero, parte de Santa Fe, de Corrientes, Entre Ríos, Córdoba, el norte de San Luis y parte de La Rioja.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios