Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:53 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

17 de febrero de 2023

En General Capdevilla, Salud Pública brindó más de 450 prestaciones médicas un nuevo operativo territorial

Profesionales de varias especialidades junto a equipos de Pami e Incluir Salud visitaron la localidad con un importante trabajo de campo para acercar los servicios públicos a la comunidad.

El Ministerio de Salud Pública de la provincia realizó un nuevo operativo de abordaje integral de salud comunitaria. En la ocasión, el dispositivo se llevó a cabo en General Capdevilla, en donde profesionales de diversas especialidades realizaron 110 atenciones y más de 450 prestaciones.

En esta oportunidad acompañaron profesionales de pediatría, clínica, cardiología, odontología, psicología, trabajo social, enfermería y personal de vacunación para aplicación de dosis de calendario y contra Covid-19. Además, participaron Pami e Incluir Salud para facilitar el acceso a trámites de todos los concurrentes.

“Más allá de la atención física, cuando hacemos salud, siempre estamos en constante contacto con la comunidad para que ellos nos vayan comunicando las problemáticas más relevantes que tienen y así poder generar alguna política sanitaria”, contó la directora de Atención Social en Salud, Leidy Nichiporuk.

Luego de este operativo, los equipos de Salud Pública llevarán adelante otro Abordaje Integral el jueves 23 en La Verde, mientras que el martes 28 harán lo mismo en Juan José Castelli. 

Durante marzo, el miércoles 1 se presentarán en Villa Río Bermejito, del 6 al 10 visitarán El Impenetrable, donde recorrerán los parajes El Vizcacheral, Tres Pozos, El Sauzal y Tartagal, y el martes 21 y miércoles 22 estarán Resistencia.

“La idea de este equipo de abordaje comunitario es que siempre se enfoca en las zonas de difícil accesibilidad, entonces siempre estamos acercando la Salud Pública”, remarcó Nichiporuk, y sostuvo que “es necesario trabajar juntos con la comunidad para hacer un diagnóstico sobre la situación actual de cada localidad, de cada barrio, de cada paraje, y, en base a eso, realizar las propuestas de atención física, pero también de participación a través de talleres, de promoción y prevención”.

 

COMPARTIR:

Comentarios