Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:06 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

JUDICIALES NACIONALES

17 de febrero de 2023

Crimen de Lucio Dupuy: se conoce la pena que recibirán la madre y su pareja

La última audiencia pública se hará en el marco de otra movilización popular frente a las puertas del Centro Judicial de la Capital Pampeana, que tuvo a su cargo el juicio por el crimen del niño de 5 años asesinado en noviembre de 2021.

El Tribunal de Audiencia de Santa Rosa que tuvo a su cargo el juicio por el crimen de Lucio Dupuy, el niño de 5 años asesinado en esa ciudad pampeana en noviembre de 2021, dará a conocer este viernes las penas que recibirán la madre de la víctima y su pareja, y la expectativa se centra en saber si los jueces aplicarán el "tiempo indeterminado" a la segura condena a prisión perpetua.

La última audiencia pública se hará en el marco de otra movilización popular frente a las puertas del Centro Judicial de la Capital Pampeana, convocada desde las 10 por la Asociación Civil “Lucio Dupuy”, que fue creada por su abuelo Ramón para luchar por los derechos de las infancias, y que tendrá como consigna “Que se haga justicia - Reclusión perpetua para las asesinas”.

Las acusadas fueron halladas por un jurado popular culpables y este viernes se cierran las audiencias con la imposición de penas por parte de Tribunal de Audiencia, integrado por Alejandra Ongaro, Daniel Sáez Zamora y Andrés Olié, la cual tendrá una transmisión abierta al público a través de Youtube.

De la audiencia participarán el padre del niño Christian Dupuy; sus abuelos paternos, Ramón Dupuy y Silvia Gómez; el abogado querellante, José Mario Aguerrido; el equipo del Ministerio Púbico Fiscal, integrado por Máximo Paulucci, Verónica Ferrero, Marcos Sacco y Walter Martos; y las asesoras de Niños, Niñas y Adolescentes, Graciela Massara, y Gabriela Manera.
 

El padre de Lucio Christian Dupuy y su abuelo Ramn Foto Julin Varela
El padre de Lucio, Christian Dupuy, y su abuelo, Ramón. / Foto: Julián Varela.


Las acusadas no están obligadas a presenciar la audiencia en Santa Rosa y pueden seguirla desde el penal de San Luis.

El 2 de febrero pasado, cuando se las halló culpables

, ni siquiera la siguieron de manera remota, ya que prefirieron continuar con sus rutinas en el penal.

Tras conocerse la sentencia, diputados del oficialismo y de la oposición pampeanos presentaron dos pedidos para que la jueza Ana Clara Pérez Ballester sea sometida a juicio político por su intervención en el proceso para otorgarle en 2020 la tenencia de Lucio a su madre.

Además, casi 100 mil personas ya adhirieron a un petitorio que fue lanzado a través de la plataforma Change.org (change.org/DestituyanALaJueza) para apoyar la destitución de la jueza Pérez Ballester.

El 13 de febrero pasado la fiscala Verónica Ferrero pidió que las dos acusadas sean condenadas a prisión perpetua 



COMPARTIR:

Comentarios