Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:12 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLITICA

18 de febrero de 2023

Gustavo en Napenay instó a sumarse a la propuesta de CER de construir una gestión de gobierno profundamente humana que vea la realidad de cada familia chaqueña

Gustavo visitó a los vecinos de Napenay y los invitó a sumarse a la alternativa política que él encabezará como candidato a gobernador por la Corriente de Expresión Renovada (CER), el próximo 17 de septiembre. A la cita acudieron representantes locales de los distintos sectores para plantear sus principales inquietudes relacionadas con problemáticas cuyo denominador común manifestaron es el distanciamiento del Estado.

 
 
“Este 17 de septiembre, en cada cuarto oscuro y en cada urna de la provincia del Chaco va a haber un voto del espacio político CER con la candidatura a gobernador de Gustavo Martínez y con una gran propuesta para poder humanizar la gestión pública y lograr que desde la función pública del gobierno provincial se pueda ver las situaciones que viven cada uno de los chaqueños y analizar políticas públicas que resuelvan esas cuestiones puntuales”, expuso el líder del CER ante dirigentes, referentes de ongs, trabajadores del sector productivo y vecinos en general, reiterando su invitación a la nueva alternativa política donde “somos justicialistas, pero convocamos a todos: a los peronistas, a los radicales, a los independientes y a la gente que nunca participó en política”.

Luego del encuentro mantenido, Gustavo concluyó que desde la política en general “nos hemos divorciado de la realidad que viven los chaqueños y tenemos que construir una gestión de gobierno que sea profundamente humana, que tenga como principal virtud ver la realidad de cada familia. La obra pública genera calidad de vida, pero a la vez, dentro de cada casa de familia, hay muchos problemas relacionados con discapacidades, con la vulnerabilidad, con las adicciones, con los niños, con los adultos mayores y con la falta de empleo”.

“Hoy hay miles de chaqueños que no tienen la posibilidad de alimentarse bien todos los días y no tienen la posibilidad de adquirir medicamentos cuando lo necesitan. Realmente es imposible que no se pueda completar el sistema educativo si no tenemos un Estado presente y que la matrícula se pueda mantener todo el año. Los estudiantes se caen durante el año hasta por falta de unas zapatillas y realmente esta es la más pura realidad que vive nuestro pueblo del interior”, ejemplificó el actual jefe comunal de Resistencia.
 
EL CAMINO CORRECTO      
José Paladea, postulado como candidato a intendente de Napenay por el CER, resumió que la propuesta de Gustavo constituye un “proyecto para todos. Creo que Gustavo está en el camino correcto y vamos a acompañarlo porque estamos convencidos que este 2023 él va a ser el gobernador del Chaco porque destacamos su calidad humana, que es fundamental en un dirigente con la sensibilidad que tiene hacia la comunidad en general. Él pide la participación de todos los sectores. y eso lo vemos con buenos ojos”.

Herminda “Pini” Basavilbaso, trabajadora de Salud Pública, resaltó: “Confío mucho en Gustavo. He visto los cambios en la Municipalidad de Resistencia, así que confío en él de que esos cambios van a existir en toda la provincia. Es muy importante lo que él propone, de que sus funcionarios van a recorrer la provincia y los ministros tienen que escuchar a la gente, porque no escuchan y no saben que en los hospitales no hay para hacer radiografías”.

Héctor Verón, pequeño agricultor de la zona, calificó como “muy buena” la propuesta del CER resumida en el apoyo a todos los sectores.    

   

COMPARTIR:

Comentarios