Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 03:49 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

18 de febrero de 2023

Peréz Pons asumirá como titular de la Comisión Federal de Impuestos

El ministro chaqueño fue elegido para presidir la entidad, que se encarga de monitorear las políticas de distribución de fondos federales.

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, fue elegido para presidir la Comisión Federal de Impuestos durante 2023. Se trata de una función de vital importancia, que implica coordinar los temas a tratar en las sesiones mensuales y definir proyectos para optimizar la distribución federal de recursos.

"Es un gran honor llevar adelante este desafío y poder trabajar en la construcción de un país más federal y equitativo en la distribución de recursos”, manifestó el funcionario que fue elegido con 18 votos afirmativos, 4 abstenciones y sólo 1 voto negativo.

La Comisión Federal de Impuestos es un Organismo de Control, Fiscalización y Asesoramiento e Interpretación de las Relaciones Financieras entre las 23 Provincias, CABA y Nación Argentina. Está integrado por funcionarias y funcionarios de la Nación, del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y de los ministerios de Hacienda, Economía y Finanzas de las provincias argentinas.

 

Su objetivo principal es el cumplimiento del Régimen de Coparticipación Federal de Impuestos, cumpliendo el rol de contralor del Régimen Transitorio de Distribución de Recursos Fiscales entre la Nación y las Provincias. Cada mes se realiza un encuentro con los representantes del comité ejecutivo y un plenario de todas las provincias que integran la Comisión Federal de Impuestos.

 

“Se trata de un espacio de trabajo conjunto con todas las provincias. La idea es seguir fortaleciendo el diálogo, achicar las brechas y garantizar la justa aplicación de las leyes vigentes” expresó Pérez Pons.

 


COMPARTIR:

Comentarios