Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:15 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

INFO GENERAL

21 de febrero de 2023

“Argentina Merece Más”, el nuevo libro de Jorge Capitanich

El mandatario plantea “un tiempo para reflexionar juntos, sabiendo que nadie es dueño de la verdad”. Pero resalta que además “es un tiempo desafiante para animarnos a construir una Quinta República con derechos, deberes y obligaciones”. La presentación del libro será el 11 de marzo próximo.

El gobernador Jorge Capitanich dio a conocer, a través de sus redes sociales, su nuevo libro: “Argentina Merece Más. La construcción de un país federal. El círculo virtuoso del desarrollo”, publicado por Editorial Contexto; y señaló que fue escrito y concebido como “un humilde aporte al debate nacional desde una perspectiva federal”. Será presentado el 11 de marzo próximo. 

“El diseño de un país federal con vectores de desarrollo productivo que generen crecimiento sostenido y empleos de calidad requiere un liderazgo surgido de la voluntad popular con una mirada puesta en el desarrollo de nuevas oportunidades”, resaltó el mandatario al presentar los detalles sobresalientes de su libro.

Así, Capitanich explicó que este libro “propone el diseño de tres corredores (Norte, Central y Patagónico), el fortalecimiento de la Hidrovía Paraná-Paraguay, la integración de nuestra América del Sur mediante una perspectiva geopolítica bicontinental”.

En esa línea, también propone “la vertebración de corredores productivos y cadenas de valor asociados a la producción de alimentos, energía y minerales estratégicos junto a la economía del conocimiento y el desarrollo de nuevas oportunidades”.

Asimismo, indicó que “el plan económico que propone debatir es superar la restricción externa con un régimen multimonetario y moneda digital de curso legal obligatorio (no es lo mismo que el uso de criptimonedas), estableciendo al mismo tiempo consistencia macroeconómica fiscal, monetaria y cambiaria”.

 

Pacto democrático

 

En otro punto, el gobernador subrayó la necesidad, como Nación, de “lograr un pacto democrático en oportunidad de la conmemoración en el año 2033 de 50 años ininterrumpidos de democracia, mediante un acuerdo político, económico y social que nos permita superar las restricciones, promover el crecimiento sostenido y corregir asimetrías históricas”.

“Durante nuestros gobiernos logramos ampliar derechos y corregir asimetrías, pero otros gobiernos se encargan de cercenarlos profundizando las desigualdades”, subrayó.

Por eso apuntó que “un pacto democrático consiste en ponernos de acuerdo en políticas de Estado que inspiren confianza, credibilidad y duración en el tiempo para lograr resultados”.

 

Tiempo de reflexión, juntos

 

También el gobernador resaltó que éste “es un tiempo para reflexionar juntos, sabiendo que nadie es dueño de la verdad… pero también es un tiempo desafiante para animarnos a construir una Quinta República con derechos, deberes y obligaciones; a diseñar un país federal que no excluya el necesario debate del traslado de la capital, como así también discutir sin preconceptos reduccionistas el régimen monetario para lograr estabilidad, la soberanía energética o la inserción de la Argentina en el mundo”.

“El libro incluye de manera sintética muchos temas fruto de un análisis de muchos años afrontando la experiencia de lo que se pudo hacer y el desencanto de las frustraciones. Hoy es tiempo de unir en la diversidad para aceptar los desafíos del futuro”, contó finalmente.

 

COMPARTIR:

Comentarios