Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:46 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

INFO GENERAL

21 de febrero de 2023

Regreso a clases: cuáles son las vacunas obligatorias en edad escolar

Las vacunas están disponibles de forma gratuita y segura en todos los puntos de salud de la provincia y son obligatorias por el Calendario Nacional.

El Ministerio de Salud Pública de Chaco informó cuáles son las vacunas obligatorias en edad escolar. Destacan que las vacunas son un derecho y es responsabilidad tener al día el Calendario Nacional de Vacunación.

Con el regreso a clases, las autoridades de la cartera de salud indicaron que se encuentran disponibles las vacunas para el ingreso escolar de manera gratuita en todos los centros de salud, puntos vacunatorios y hospitales de la provincia.

VER MÁS: Se encuentran disponibles las vacunas para el ingreso escolar

Al respecto explicaron que las vacunas obligatorias en edad escolar varían de acuerdo a la edad del o la estudiante. En total, son siete las necesarias para tener al día el calendario.

Entre los 5 y 6 años de edad, las obligatorias son la Polio, Triple Viral, Triple Bacteriana y Varicela.

Por su parte, a los 11 años, las infancias deben aplicarse las vacunas de Meningococica, Triple Bacteriana Acelular (difteria, tétanos y tos convulsa) y la vacuna contra el Virus del Papoloma Humano.

 

“Las vacunas nos protegen contra enfermedades graves y evita que contagiemos a nuestros seres queridos y otras personas”, recordaron desde el Ministerio de Salud.

 

COMPARTIR:

Comentarios