Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:25 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLITICA

21 de febrero de 2023

Carnavales 2023: "Son el orgullo de nuestra cultura chaqueña", destacó Elida Cuesta

En la última noche de carnaval hubo gran despliegue carnestolendo en Fontana y Makallé con el acompañamiento de cientos de personas que disfrutaron de color, ritmo y mucha nieve en ambas localidades. En este marco, el evento fue destacado por las y los legisladores provinciales, quienes reconocieron a las murgas y comparsas que con mucho esfuerzo y dedicación trabajaron para brindar los espectáculos. Participaron de estas verdaderas fiestas populares la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta; y las y los diputados Gricelda Ojeda, Nicolás Slimel, Juan Carlos Ayala y Jessica Ayala, junto a los intendentes de Fontana y Makallé, Patricia Rodas y Marcelo Angione, respectivamente.

 "Son el orgullo de nuestra cultura chaqueña", remarcó la presidenta, al tiempo de reiterar el apoyo de la Cámara de Diputados a todas las expresiones artísticas y culturales que hacen grande al Chaco. "Esto hace que nuestra comunidad viva días de alegría y de disfrute después de dos años difíciles. Reencontrarnos con la cercanía y la hermandad entre los pueblos es importante, porque estuvimos en varias localidades y vimos cómo sus intendentes colaboraron entre sí para que los corsos sean posibles", señaló la diputada.

Cuesta agregó también que "se ve el compromiso, el esfuerzo y el aporte de los municipios para que esto se pueda llevar adelante".

Para la diputada Jessica Ayala los hacedores culturales de cada localidad muestran la riqueza artística que tiene la provincia y es por eso que "desde el Estado tenemos que estar presentes, con el apoyo permanente para replicarlo en más niñas, niños y jóvenes". Asimismo, señaló que "el pueblo necesita de estos espacios, ya que considero que no existe una fiesta más popular que esta".

En tanto Juan Carlos Ayala expresó que los corsos "son parte de nuestra cultura popular y participar es acompañar a las localidades que crecen y respetan las expresiones de su comunidad". Coincidiendo con sus pares, el legislador destacó a todos los que hicieron posible este gran despliegue, "por todo el movimiento económico y social que significa para cada ciudad, ayudando además a las y los emprendedores a vender sus productos", afirmó.

Una fiesta popular con la participación de todas y todos
El intendente de Makallé agradeció a las y los legisladores y manifestó que "me parece muy importante que nuestros representantes estén junto a los ciudadanos porque esto no lo veíamos hace un tiempo". En cuanto a la movida carnestoleda, Angione remarcó que la idea es que todos participen, que se involucren, y por eso "pusimos mucha fuerza e hicimos hincapié en que todos los vecinos se integren a cada una de las comparsas". 

Finalmente, la intendenta de Fontana demostró su satisfacción por el nivel de organización de los corsos y resaltó la presencia de las y los legisladores en el evento. "A pesar de que hubo un poco de frío la gente asistió igual a divertirse. Agradezco la visita de la presidenta Eli Cuesta y los diputados por su amabilidad y el reconocimiento", remarcó Rodas para luego agregar que "me siento muy feliz de concretar este carnaval popular que hace dos años no se realizaba e ir por más, ya que esto es lo que le gusta a la gente".



COMPARTIR:

Comentarios