Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:40 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

INFO GENERAL

22 de febrero de 2023

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación y la vicegobernadora entregarán kits de lactancia

La funcionaria nacional llega este miércoles a Chaco para entregar los kits como parte del Plan 1000 días. Además habrá capacitaciones para equipos provinciales sobre la estrategia nacional de lactancia.

Con la presencia de la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Ayelén Mazzina Guiñazú y de la vicegobernadora Analia Ranch Quiroga se realizará este miércoles el acto de entrega de kits de lactancia en el marco de "Plan 1.000 días". Será a las 10:30 en el Centro de Convenciones de Resistencia.

 

En la oportunidad, se entregarán de manera simbólica algunos Kits de Lactancia de los 1060 que le corresponden a la provincia como parte de la estrategia nacional de apoyo a la lactancia en el marco del Plan 1.000 días. Posteriormente, se realizará un taller de capacitación para los equipos de salud pública y los equipos de la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros de la provincia del Chaco sobre la estrategia nacional de lactancia.

 

Además estarán presente en el acto la secretaria de Derechos Humanos y Géneros de la provincia, Silvana Pérez y la ministra de Salud Pública del Chaco, Carolina Centeno. La entrega se llevará a adelante en conjunto con el Ministerio de Salud Pública de la Provincia de acuerdo a los registros de Materno Infancia.

 

Cada kit contiene un bolso térmico, un sacaleche manual, tres frascos para almacenar, conservar y transportar la leche, un set de protectores mamarios reutilizables, una toalla de mano y una guía de lactancia. La entrega se llevará a adelante en conjunto con el Ministerio de Salud Pública de la Provincia de acuerdo a los registros de Materno Infancia.

 

La Ley 27.611 de “Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia”, conocida como Ley 1000 días se sancionó el día 30 de diciembre de 2020. Tiene como objetivos proteger, fortalecer y acompañar el cuidado integral de la vida y la salud de las personas gestantes y las niñas y los niños en sus primeros 3 años. Se propone así ampliar derechos, asegurando el acceso a un sistema integral de cuidado, a través de políticas de ingreso, identidad, salud, desarrollo social, educación, protección, género, cultura.

 

COMPARTIR:

Comentarios