Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:03 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

24 de febrero de 2023

El Gobierno incorporó 100 colectivos para el Área Metropolitana que beneficiarán a 60.000 mil personas

Este viernes el gobierno provincial presentó las nuevas unidades en el marco de la implementación del Sistema Integrado de Transporte.

Este viernes el gobierno sumó 100 nuevos colectivos al Sistema Integrado de Transporte, que se utilizarán en el Área Metropolitana. El acto contó con la presencia del gobernador Jorge Capitanich, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, y el subsecretario de Transporte, Tomás Yazlle.

Las nuevas unidades forman parte de una flota total de 230 nuevos colectivos 0km que se incorporarán progresivamente al Sistema. De este conjunto, el 50% contará con aire acondicionado y el 25% estará adaptado con ascensores para personas con capacidad motora disminuida.

El gobernador Jorge Capitanich aseguró que “tener transporte público seguro reduce la siniestralidad vial, aumenta el impacto ambiental positivo y mejora la capacidad de uso para perfeccionar el ingreso disponible de las familias”. En este sentido, el gobernador destacó que la decisión de renovar el sistema de transporte “es una política de ingresos” y que “va a satisfacer la demanda de 60 mil usuarios”. 

Además, Capitanich dijo que se va a garantizar “la comodidad, confort y seguridad para los choferes” y que esta medida va acompañada de inversiones en infraestructura “con obras de pavimento urbano en las localidades del Gran Resistencia”. 

El mandatario sostuvo: “estamos haciendo un humilde aporte para organizar mejor la vida de cada chaqueño y chaqueña”.

Por otra parte, el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, dijo que “hoy es un día histórico para el Gran Resistencia y toda nuestra provincia”, ya que la transformación del sistema de transporte “fue uno de los pedidos del gobernador”.

Pérez Pons expresó que “quienes lo conocen sabían que era un sistema que estaba acabado, viejo, poco moderno y poco eficiente”.

El ministro dijo que a partir de la incorporación de 231 colectivos, se va a contar con “un sistema más eficiente, seguro y accesible y que pueda llegar a todos los barrios del Gran Resistencia”.

“El gobernador tuvo la decisión política de provincializar el sistema de transporte público” manifestó el ministro y dijo: “hablamos de paradas seguras, con cámaras de seguridad, botones antipánico y luces, para que esperar el colectivo no sea inseguro”.

Pérez Pons informó que la provincia hizo una inversión de 11 mil millones de pesos y que se trata de una inversión “en una herramienta de igualdad de oportunidades”.

El subsecretario de Transporte, Tomás Yazle, se refirió a “las bondades de contar con un buen transporte público” y mencionó la “menor siniestralidad vial, la menor emisión de dióxido de carbono y el cuidado del ambiente y la accesibilidad”, ya que aseguró que “en Chaco tenemos una de las tarifas más bajas del país”. 

Yazle comentó que se realizó un “un estudio técnico en base al crecimiento poblacional del Gran Resistencia en los últimos años” y por esto se decidió ampliar en un 30% la cobertura, con una frecuencia mejorada. 

Además este proyecto integral contará con cinco nuevas líneas y la instalación de 50 nuevas paradas, entre otras medidas complementarias. Incluye la unificación de los sistemas urbanos e interurbanos de Resistencia, Barranqueras, Vilelas y Fontana beneficiando a más de 450 mil personas que se movilizan diariamente por el Gran Resistencia.

El gobierno provincial implementará 50 nuevas paradas seguras. Además, llevará adelante un plan de señalética integral que alcanzará más de 300 paradas y carteles señalizadores garantizando la comodidad y seguridad de las y los usuarios.

Se trata además de refugios antivandálicos que dispondrán de cámaras de seguridad, botón antipánico, e intercomunicadores con un centro de monitoreo para casos de emergencia; además de wifi, terminal de carga y consulta de saldo de la tarjeta SUBE. También se mejorará la señalética general e integral de la accesibilidad a las personas con movilidad reducida o discapacidad visual en cada refugio y parada de colectivo.

 



COMPARTIR:

Comentarios