Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:32 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

JUDICIALES CHACO

24 de febrero de 2023

Judiciales consideraron “positiva” la primera reunión con el Gobierno para acordar la pauta salarial para este año

La semana que viene continuarán las reuniones para alcanzar un acuerdo salarial para el sector judicial. Desde el gremio piden que se reconsideren los porcentajes y se acorten los plazos en que se darán los incrementos.

La secretaria general del Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco (SEJCH), Graciela Aranda, brindó detalles del inicio de la negociación salarial con representantes del Gobierno Provincial.  Desde el gremio judicial consideraron al encuentro como “positivo” y piden que se reconsidere los porcentajes de incremento propuestos por el Gobierno y se realicen revisiones en determinados meses para analizar la pauta salarial sobre el incremento de la inflación.

En declaraciones a Radio Provincia, la dirigente sindical del SEJCH calificó como “positiva” a la primera reunión en donde las partes comenzaron a exponer sus propuestas.

La dirigente sindical aseguró que  “el año pasado se han tenido resultados positivos en cuanto que la pauta salarial de los trabajadores judiciales se ha complementado con la particularidad de ajustes por revisión”.   

“Nos preocupa que lo que hemos logrado lo ha licuado la inflación. Hoy los trabajadores no ven los resultados del esfuerzo porque estamos perdiendo el poder adquisitivo de nuestros salarios por la escalada inflacionaria”, dijo Aranda.

En este contexto la dirigente sindical comentó que el ofrecimiento del Gobierno para el sector judicial rondaría el piso del 70%  aproximadamente por la acumulativa, con incrementos en los meses de marzo, julio, septiembre y diciembre.

“Consideramos, que hasta el momento, la propuesta presentada por el Gobierno es insuficiente, porque se tienen que reconsiderar los porcentajes y los meses en que se estarían aplicando los aumentos. Pedimos que se acorten estos plazos”, dijo Aranda. En este contexto recordó que los datos que barajan los sindicatos, están marcando una inflación de arriba del 100 %

La dirigente del SEJCH aseguró que más allá de este ofrecimiento, desde el sector judicial se debe plantear la particularidad de una revisión en los meses de marzo y agosto.

La contrapropuesta del sector judicial será debatida en las próximas horas en una nueva reunión intergremial. “No podemos adelantar cuestiones, que aún las estamos analizando”, dijo.

Se prevé que el lunes de la semana que viene se vuelvan a reunir con el Gobierno para seguir avanzando y alcanzar un entendimiento para acordar las pautas salariales para este 2023.

 

COMPARTIR:

Comentarios