Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:09 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

25 de febrero de 2023

El Gobierno provincial comenzó la pavimentación de 20 cuadras de la avenida Mac Lean de Resistencia

Comprende el tramo ubicado entre la avenida Malvinas Argentinas y la calle Charata. Con una inversión superior a los 302 millones de pesos, la obra beneficiará a miles de vecinas y vecinos de la zona Sudoeste de la capital chaqueña.

El Gobierno, a través de la Dirección de Vialidad Provincial comenzó los primeros trabajos de pavimentación de 20 cuadras dela avenida Mac Lean de Resistencia, en el tramo ubicado en el sudoeste de la ciudad.

La obra, que forma parte del amplio plan de pavimentación urbana en la capital provincial, comprende también los desagües pluviales de la avenida Mac lean, en el tramo comprendido entre la avenida Islas Malvinas y la calle Charata.

“El objeto de la obra es mejorar sustancialmente la transitabilidad, tanto vehicular como peatonal de las arterias a pavimentar, pasando de la actual situación de calzada de tierra, con cunetas a cielo abierto, a calzada de hormigón simple con cordón integral, mejorando la calidad ambiental, y fortaleciendo el desarrollo de la zona sur de la ciudad de Resistencia”, señaló el administrador General de la Dirección de Vialidad Provincial, Hugo Varela.

Además, el funcionario destacó que en las últimas horas, ya se comenzaron con los primeros 200 metros de pavimentación, hacia la calle Charata.

La calzada será de hormigón simple, de 8 metros de ancho libre circulación, en lo concerniente a desagües pluviales, el escurrimiento se da hacia el canal N°16, aprovechando el canal a cielo abierto existente, con enlaces de caños circulares de tubos PEAD de diámetros variables, con sus respectivos sumideros de hormigón armado, y por último, los trabajos incluyen, como obra complementaria la iluminación en toda su extensión.

Cabe destacar que la presente obra se enmarca dentro del Convenio de Cooperación Mutua existente entre el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura y la Dirección de Vialidad Provincial de la Provincia del Chaco, con un presupuesto oficial de $302.219.331,37, a través de la empresa CHEFFI S.A, bajo la supervisión del ingeniero Alejandro Gergoff.



COMPARTIR:

Comentarios