Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 08:22 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

26 de febrero de 2023

“Eco Ciudad Recicla” sigue recorriendo la ciudad para generar conciencia sobre el cuidado del ambiente y cuenta con más de 120 instituciones partícipes

En el marco del programa “Eco Ciudad Recicla”, Resistencia llevó a cabo en el centro comunitario municipal 244 Viviendas la cuarta jornada del año de acopio de residuos reciclables, donde ya son más de 120 las instituciones cuyos referentes acercaron sus restos recolectados con el objetivo de sumar puntos que les permitan canjearlos luego por elementos para desarrollar mejor sus actividades.

 En Fortín Rivadavia 2500, los representantes de entidades educativas, culturales, deportivas, religiosas y comunitarias llevaron sus plásticos PET, aluminio, cartón y vidrio con destino de reutilización, los que, según detalló el subsecretario de Ambiente, Pablo Alegre, totalizan más de 60 mil kilos de residuos recibidos desde que arrancó la iniciativa impulsada por la gestión de Gustavo.

Durante la jornada de acopio número 12 desde que comenzó el programa, Alegre instó a “seguir potenciando valores desde el punto de vista ecológico y de la ayuda mutua” y a seguir concientizando sobre la utilidad del “residuo como recurso y ofrecer en esto un canal para que las instituciones puedan conseguir ese bien que necesitan”.

Al lugar acudió Nirvana Gómez en representación de la fundación Construcción Social, llevando restos de vidrios, latas y cartón que juntó gracias a la colaboración de aproximadamente 10 personas. “Participamos porque queremos trabajar para esto y que se vea el trabajo que hay para conseguir algo, porque no queremos nada gratis y queremos trabajar”, dijo la referente de la ONG dedicada a ofrecer talleres de costura con el fin de generar salidas laborales.

Dalmiro Contreras, perteneciente a la fundación “Ancla” y a la Iglesia Santuario de Fe, vio en el programa municipal un medio para “poder ayudar a la sociedad” y consideró que la convocatoria “impacta en el ambiente y en la participación de los ciudadanos para cuidar la ciudad. Y también por los beneficios que tiene, que con las premiaciones resulta ser una motivación para seguir”.

PRÓXIMOS DESTINOS

Las personas interesadas en sumarse a la iniciativa deberán conformar una institución, designar un referente y luego tramitar su registro mediante el contacto 362-4 611141.

-11 de marzo, en plazoleta Miguel Marín (Dónovan y Miguel Cané).

-25 de marzo, en el Parque Urbano Tiro Federal (avenida Castelli 2100). 

 
   
 

COMPARTIR:

Comentarios