Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:37 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

28 de febrero de 2023

Más pavimento para La Escondida: “Significa urbanización, ordenamiento territorial e impacto en la calidad de vida”

Así lo expresó el gobernador Jorge Capitanich tras inaugurar siete nuevas cuadras de pavimento urbano en la localidad. Con una inversión de $78.484.632, las obras permitirán mejorar la conectividad y la transitabilidad de calles estratégicas

El gobernador Jorge Capitanich y el intendente Francisco Winnik inauguraron este martes siete cuadras de pavimento en La Escondida, de un total de 15 en ejecución. “Alineamos los recursos para potenciar el desarrollo urbano y territorial de los municipios, porque entendemos la importancia de garantizar servicios de calidad para todas y todos los chaqueños”, aseguró.


La obra se ejecutó con financiamiento del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura y de la Dirección de Vialidad Provincial, con una inversión de $78.484.632. Mejoró sustancialmente la transitabilidad, tanto vehicular como peatonal, pasando de la anterior situación de calzadas de tierra con cunetas a cielo abierto, a calzadas de hormigón simple con cordón integral.


“Vamos a llegar a 100 cuadras pavimentadas en La Escondida en tres mandatos de gestión”, destacó Capitanich, insistiendo que el pavimento “significa urbanización, ordenamiento territorial e impacto en la calidad de vida de las y los habitantes”.


La obra se extiende sobre las calles Justo José de Urquiza y Rogelio Monasterio entre avenida Madre Teresa de Calcuta y calle Lepetit; calle Padre Cocca Luque y J. Vande Voorde, entre Axel Silva y avenida San Martín; calle Temporale entre Cv del Quebracho y calle S/N; y Vande Voorde entre Santa Fé y del Quebracho.


Capitanich además recordó que en la localidad ya se entregaron 130 viviendas y que hay 29 más en proceso de autorización para construcción. Además se realizó una importante inversión en materia edilicia educativa con refacciones integrales de casi todos los establecimientos, al igual que en el hospital y los centros de salud.


El Gobierno también invirtió en tecnología LED para las luminarias públicas, remodeló la plaza central con el domo incorporado, el complejo polideportivo con el natatorio e hizo mejoras en el club San Carlos.


“Con el plan quinquenal 2023-2027 tenemos la meta de que logremos el 75 por ciento de las cuadras pavimentadas en los 70 municipios del Chaco”, anticipó el gobernador, y señaló que será un récord histórico, ya que en 2007 –cuando asumió su primer mandato- “el nivel de cobertura era prácticamente insignificante”.

REPARACIÓN HISTÓRICA


El jefe comunal Winnik resaltó el hecho de que las calles pavimentadas pasan frente al municipio y se dirigen hacia la fábrica y la clínica, además de las obras de desagües e iluminación que se hicieron. “Hoy en La Escondida tenemos casi todas las calles con luminarias leds, solo nos faltan 15 cuadras que ya están planificadas para llegar al 100 por ciento”, destacó.


“Cuando Capitanich comenzó su primera gestión, en 2007, solo teníamos pavimento en el acceso a la localidad, era una utopía caminar por pavimento y hoy podemos ver de qué se habla cuando se dice ´la reparación histórica´”, expresó, acompañado además del intendente de La Verde, Ramón Peña.

 

COMPARTIR:

Comentarios