Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:39 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

DEPORTES

2 de marzo de 2023

Con un Benedetto imparable, Boca venció a Patronato y alzó la Supercopa Argentina

Con un triplete de Benedetto, a los 42m PT, 7m y 17m ST, el "Xeneize" se impuso ante el "Patrón" por 3-0 en Santiago del Estero y se adjudicó el certamen nacional entre los campeones del año.

Boca se adjudicó este miércoles por la noche la Supercopa Argentina al vencer a Patronato, de Paraná, de la Primera Nacional, por 3 a 0, con un triplete del reaparecido como titular Darío Benedetto, en encuentro jugado en el estadio Único-Madre de Ciudades, de Santiago del Estero.

La obligación de este partido cargó absolutamente sobre las espaldas de Boca, ya que este Patronato que llegó a esta instancia por haber ganado el año pasado la Copa Argentina y con ello el derecho a enfrentar al campeón de la Liga Profesional, no tiene absolutamente nada que ver con aquel.
 

Benedetto tuvo una noche consagratoria Foto Emilio Rapetti
Benedetto tuvo una noche consagratoria / Foto: Emilio Rapetti.


Desmembrado, en el más amplio sentido de la palabra, el conjunto entrerriano que por entonces dirigía Facundo Sava (ahora en Cerro Porteño, de Paraguay) y ahora conduce Walter Otta, todavía no ganó en ninguna de sus cuatro presentaciones en la Primera Nacional (en aquel momento todavía estaba en la Liga Profesional).
 

El Pipa en el festejo del primer gol el que inici el camino de la goleada y el ttulo Foto Emilio Rapetti
El "Pipa" en el festejo del primer gol, el que inició el camino de la goleada y el título / Foto: Emilio Rapetti.


Pero además a los rojinegros no les quedaron los jugadores que lo representaron tan bien en aquella certamen en que le terminaron ganando la final a Talleres, de Córdoba (se le fueron 17 de aquel plantel).

Por eso Boca tenía toda la responsabilidad, sobre todo después de perder las últimas finales que jugó en sendos mano a mano con Racing (Trofeo de Campeones 2022 y Supercopa Internacional 2023).
 

Foto Emilio Rapetti
Foto: Emilio Rapetti.


Y justamente este último partido jugado en Abu Dhabi fue el que debió jugar con Patronato, pero por cuestiones de "pedigree" se inventó la Supercopa Internacional llevando a ese compromiso a un rival de más envergadura para enfrentar a Boca, como fue el caso de la "Academia".

 

Fuente: TELAM 



COMPARTIR:

Comentarios